Sylvester Stallone, quien quiso seguir los pasos de Schwarzenegger sacando su propio documental, fue despedido de uno de sus primeros trabajos. Aunque parezca increíble, el actor obtuvo un rechazo por parte del gigante del cine estadounidense y gracias a eso Eddie Murphy se lanzó al estrellato.
¿Por qué Sylvester Stallone fue despedido de su trabajo?
Sylvester Stallone fue alejado de una película que le habían ofrecido en un momento. Todo ocurrió cuando recibió el guión de “Beverly Hills Cop” y no estuvo muy de acuerdo con lo que estaba en el.
Tanto así que el actor intentó reescribir su parte y "mejorar" algunas citas. CinemaBlend indicó que “los estudios no lo permitieron” y finalmente contrataron a Eddie Murphy para el papel quien se volvió un éxito y lo lanzó al estrellato.
¿De qué se trata Beverly Hills Cop?
La cinta "Beverly Hills Cop", también conocida como "Un detective suelto en Hollywood" estrenó en 1984 y fue dirigida por Martin Brest. Sus protagonistas son Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Jonathan Banks y Steven Berkoff.
La película lanzó al estrellato internacional a Murphy y generó miles de dólares en ganancias, tanto así que se volvió el segundo mayor éxito de 1984 (después de Los cazafantasmas). Tuvo dos secuelas: Beverly Hills Cop II (1987) y Beverly Hills Cop III (1994).
La trama sigue la historia de Axel Foley, un policía de Detroit, recibe una visita inesperada de su antiguo amigo Mikey Tandino. Tras haber cumplido una condena en la cárcel, Mikey había encontrado trabajo con el comerciante de arte Victor Maitland en Beverly Hills.
El reencuentro dura muy poco, pues Axel es golpeado y su amigo Mikey asesinado por un matón desconocido. Aunque su superior, el inspector Todd, se lo prohíbe, Axel decide viajar a Beverly Hills para averiguar el motivo por el cual su amigo tuvo que morir. Pide vacaciones, y finge querer visitar una vieja amiga en Beverly Hills, que dirige allí una galería de arte de Victor Maitland.
Sin embargo apenas llegó a la Costa oeste, visita a su amiga para informarla de la muerte de Mikey. Luego, Axel decidió enfrentar a Victor Maitland y se introdujo en su despacho fingiendo ser un mensajero. Después de un corto diálogo Maitland ordena a sus matones que lo saquen de su despacho por la fuerza, Axel es expulsado violentamente, y es arrestado.