El espectáculo a orillas del Sena, que se celebró en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, reunió a cientos de personalidades del mundo del arte, el deporte y la política, además de presentar el esperado regreso de Celine Dion a los escenarios luego de anunciar su enfermedad. Estos son 3 de los momentos más sorpresivos de la ceremonia de apertura.
1 - La espectacular voz de Lady Gaga
En uno de los intervalos del desfile por el río Sena de las delegaciones, se dio el primer número musical de la tarde-noche en la ciudad francesa con la aparición de Lady Gaga, interpretando el tema Mon truc en plume, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés.
Luciendo un traje negro y rodeada de bailarines que agitaban plumeros rosados, la cantante estadounidense desplegó su talento en la fiesta olímpica. “Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés”, expresó Lady Gaga.
2 - Snoop Dogg protagoniza uno de los relevos más virales de la antorcha olímpica
Antes de encender el pebetero olímpico, la antorcha fue transportada por muchas caras reconocidas y una de ellas ha sido la del conocido rapero Snoop Dogg, a quien se ha podido ver en Saint Dennis.
Entre muchos bailes y múltiples sonrisas a las multitudes que lo acompañaban, el estadounidense se ha paseado por la ciudad francesa portando la antorcha olímpica. Estas imágenes no han pasado desapercibidas y rápidamente se han hecho virales en redes sociales debido a la repercusión de su figura.
3 - María Antonieta decapitada
Sin lugar a dudas, la imagen que más dio que hablar de la ceremonia fue aquella inicial de una María Antonieta decapatiada y, luego, una tremenda explosición de música y fuego de la mano de la banda de metal Gojira.
La presentación de la banda a orillas del Río Sena también generó un gran impacto en la audiencia y es que representaron a la Revolución Francesa. Llamas, guitarras y cabelleras al viento.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido un espectáculo único de luces, sonido y música de cuatro horas de duración en el que los atletas se han comprometido a disfrutar una competición marcada por la igualdad, la solidaridad y la inclusión