Hace unos días, la actriz Renata del Castillo, envió un mensaje para suplicar por apoyo urgente para pagar un alentador tratamiento que podría salvarle la vida, luego de que fuera diagnosticada con cáncer hace más de un año.
Renata del Castillo suplica por ayuda para iniciar tratamiento contra el cáncer
El pasado martes a través de sus redes sociales, Renata compartió un videomensaje en el que hizo una súplica para pedir el apoyo de todas las personas para recaudar 190 mil pesos para someterse a un nuevo tratamiento para hacerle frente al cáncer terminal que padece.
La actriz explicó que después de que los médicos la desahuciaron, la contactó el doctor Humberto Treviño y la master Patricia Hernández, quienes dijo, tienen un proyecto que es nuevo en México y con el que han salvado vidas a personas con cáncer.
"Este doctor es médico inmunólogo, además que tiene una especialidad en medicina de precisión", señaló.
Renata del Castillo revela noticia tras pedir apoyo para recaudar dinero
Como una señal de esperanza, hace unas horas, Renata del Castillo dio a conocer que el objetivo se cumplió y con el apoyo de todos logró recaudar el dinero para someterse al nuevo tratamiento que podría salvarle la vida.
"¡Bandita amada! ¡mil gracias por su cariño, su apoyo moral y económico! ¡Les tengo una noticia! ¡Ya se juntó el dinero, mil mil gracias! ¡Dios los bendiga!", anunció en sus redes.
Renata conmovida hasta las lágrimas, se dijo muy agradecida con todas las personas que la apoyaron y feliz porque ya podrá iniciar con su recuperación.
"Que han hecho realidad que yo pueda acceder a esto, voy con mucha esperanza. Que sea una nueva oportunidad para mí, para sanar, para recuperarme y esos es gracias a cada uno de ustedes(...) ¡Los amo!", destacó la actriz.
Asimismo, subrayó que pronto compartirá parte del proceso que llevará a cabo con su tratamiento.
Renata del Castillo es diagnosticada con cáncer
En febrero de 2023, Renata del Castillo fue diagnosticada con un tumor en la columna que afectaba sus vértebras lumbares y el nervio ciático. Desde entonces, la actriz se sometió a varios tratamientos médicos, incluyendo las quimioterapias, con la esperanza de superar el cáncer.
Sin embargo, hace unas semanas los médicos la desahuciaron, por lo que ya no pudo recibir más quimioterapias ni radioterapias debido a las complicaciones y afectaciones que estas le estaban provocando.
"Voy a compartir una noticia que no había dado, yo ya no me voy a poder hacer quimioterapias, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio", anunció en esa ocasión.