Cientos de mujeres de todo el mundo padecen distintos tipos de desórdenes alimentarios, como la anorexia, que se pueden percibir con ciertas señales. Esto es tan común que, de hecho, una de las modelos más reconocidas del mundo admitió que fue víctima de este trastorno por las actitudes de su madre.
¿Quién es la modelo que sufrió anorexia?
Se trata de la supermodelo Gigi Hadid, quien abrió su corazón de par en par para hablar sobre salud mental y operaciones estéticas como nunca antes lo había hecho. La influencer confesó en redes sociales que sufre depresión y ansiedad desde la adolescencia.
Algo de lo que ha querido profundizar en la entrevista para este medio: “Durante tres años mientras trabajaba, me despertaba todas las mañanas histérica, llorando, sola. No le mostraría eso a nadie. Iba a trabajar, lloraba en el almuerzo en mi pequeño cuarto verde, terminaba mi día, iba a cualquier pequeño hotel al azar en el que pasar la noche, lloraba de nuevo", confesó.
¿Qué dijo Gigi Hadid sobre su madre?
La modelo confesó que en su adolescencia sufrió anorexia derivada de unas pastillas que tomaba para su falta de atención. “Estaba en esta aplicación de conteo de calorías, que era como el diablo para mí", comenzó explicando.
"Preparaba mi pequeño almuerzo con mis tres frambuesas y mi palito de apio. Ahora me doy cuenta de que intentaba sentirme en control de mí misma cuando me sentía tan fuera de control de todo lo demás”.
Afortunadamente, la modelo superó la anorexia y a día de hoy puede presumir de tener una relación sana con la comida aunque los sentimientos dismórficos persisten. “A día de hoy apenas puedo mirarme al espejo por culpa de ese periodo de mi vida”, confiesa.
Sin embargo, el canal Bravo de NBC Universal mostró un video donde Yolanda Hadid, protagonista del reality Amas de casa reales de Beverly Hills, comparte escenas con sus entonces pequeñas hijas Bella y Gigi. Ahí se descubrieron los sacrificios que la madre les obligó a hacer para que se convirtieran en dos de las top models más famosas y mejor pagas del mundo.
Gigi Hadid confesó que en su infancia amaba jugar al vóley, no modelar. Por esta razón, que lo extrañaba y quería volver. Pero ella le contestó que “era un deporte muy masculino, mientras modelar era muy femenino”.
“Las chicas que juegan al voleibol entrenan cuatro horas después de ir a la escuela, por lo que sus cuerpos son fuertes y grandes. Además, comen como hombres y yo quiero que Gigi se desarrolle como una mujer”.
Y mirando a cámara, agregó: “Gigi siempre ha querido ser modelo, pero ahora pretende volver a jugar al voleibol. Está comenzando a construir su carrera y para eso debe renunciar a algunas cosas que ama”. Y aunque su hija le dijo que “ser modelo era su trabajo, pero el voleibol era su deporte”, lo cual también era muy importante para ella, su mamá no la dejó volver al club.
En otro video, antes de la celebración de su cumpleaños, Gigi Hadid afirma que va a comer “lo que quiere” porque esa semana “se portó muy bien”. Y su madre le contesta, textualmente: “Es verdad, esta noche puedes ser mala, pero mañana debes volver a la dieta”. Sin embargo, a la noche partió un bocado de torta por la mitad.