Hay muchos actores que tuvieron una trágica infancia, como Tatum O’Neal, quienes encontraron en su trabajo una vía de escape ante el dolor. Sin embargo, no fue el único miembro de Hollywood, ya que hace algunos años se conoció que una reconocida figura padecía depresión, sin embargo se refugiaba en la comedia.
¿Qué estrella de Hollywood se refugia en el humor para ocultar su infancia?
Muchos lo conocen por su simpática forma de actuar y sus múltiples personajes, y es que Jim Carrey es uno de los actores más aplaudidos por el público, sin embargo, su triste vida sorprende a sus fans. El actor, quien en 2004 fue diagnosticado con depresión y trastorno de bipolaridad, episodio que se agravó con el suicidio de su novia, tuvo varios quiebres a lo largo de los años.
En su infancia, cuando solo tenía 12 años, su familia pasó por varios problemas financieros y terminaron perdiendo la casa donde vivían. De esta manera, comenzaron a vivir en una camioneta. Además de mudarse a un lugar completamente nuevo y mucho más chico, también tenía que trabajar junto a sus hermanos como guardias de seguridad para poder ayudar a la familia.
Cuando sus compañeros de clase descubrieron que el actor estaba mal económicamente, se convirtió en el blanco de burlas. Este episodio lo marcó para siempre, ya que decidió abandonar el colegio y comenzó a buscar trabajo para poder ayudar económicamente a sus padres. También intentó aparecer en el programa de Carol Burnett, pero no tuvo suerte.
Como quería dedicarse a la actuación y demostrar su talento, Jim Carrey no se dio por vencido y se mudó a Toronto para comenzar a actuar en el club Yuk Yuk‘s. Lamentablemente, el dinero que ganaba no le alcanzaba ni para pagar el alquiler de un piso. Por este motivo, vivía en un coche abandonado y dormía en la calle.
¿Cómo comenzó la carrera de Jim Carrey?
Jim Carrey dejó la escuela a los quince años para emplearse como conserje. Luego de que su familia se mudara a Scarborough, Ontario, fue durante dos años a la Blessed Trinity Catholic School, después se matriculó en el Agincourt Collegiate Institute por un año más, y a continuación, asistió brevemente a la Northview Heights School.
El actor nunca terminó la escuela secundaria porque trabajaba a tiempo completo para ayudar a su familia. A sus 15 años, hacía reír a todos con sus más de ochenta imitaciones, trabajó como cómico en clubes nocturnos, manteniendo a toda su familia. A los diecinueve años Roger Dangerfield lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión.
Comenzó en la serie In Living Color. Para el mismo medio trabajó en Duck Factory, en el telefilme Doing Time on Maple Drive, y en su propio show, Jim Carrey's Unnatural Act. En 1994, Jim Carrey debutó en el cine con Ace Ventura, personaje que le dio fama mundial. Una de sus actuaciones más recordadas fue en "The Truman Show", donde recibió 12 millones de dólares.
Gracias a su interpretación en "Man on the Moon" le dieron dos Premios Globo de Oro. Siguió protagonizando comedias como "How the Grinch Stole Christmas" en 2000, "Bruce Almighty" en 2003, "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" en 2004, "Fun with Dick and Jane" en 2005, "Yes Man" en 2008, y "A Christmas Carol" en 2009.
En 2012 se informó de que se rodaría la secuela de "Dumb and Dumber" con los actores originales, Jim Carrey y Jeff Daniels, repitiendo sus roles. Dicha producción se estrenó en noviembre de 2014. Desde 2018, interpreta a Jeff Piccirillo en la serie Showtime Kidding. Finalmente en 2020, publicó su libro "Memoirs and Misinformation: A Novel".