Muchas estrellas internacionales pasaron duros momentos antes de saltar a la fama, como Hilary Swank que vivió en un auto durante meses antes de lograr su primer éxito en el cine. Sin embargo en esta oportunidad hablaremos de una reconocida cantante que luego de perder a sus padres debió criar a sus hermanos.
¿Quién es la cantante que vivió en la pobreza y crio a sus hermanos?
Se trata de Shania Twain, quien nació en la ciudad Windsor, en 1965, y sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años. Su madre volvió a formar una familia con un indígena ojibwa y tomó de él su apellido artístico. Tuvo una infancia con muchas privaciones, en la que incluso pasó varias noches sin comer, pero encontró refugio en la música.
Comenzó a cantar en bares cuando tenía 8 años y comenzó a ser reconocida cuando participó de un concurso de talentos en la televisión a mediados de la década del 80. Pero luego de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en 1987, quedó como responsable de sus tres hermanos menores, con quienes se mudó a una pequeña ciudad de Ontario.
Allí cantaba en un hotel para sobrevivir. El productor Robert Lange, se convirtió en su tutor y, pronto, en su pareja. Se casaron y tuvieron un hijo, pero en 2008 anunciaron su separación, cuando él fue descubierto teniendo un affaire con la mejor amiga de Twain.
¿Cómo saltó a la fama Shania Twain?
Shania Twain inició en el mundo de la música a una temprana edad, pues algunas versiones señalan que comenzó a cantar en bares desde los 8 años. Debido a su talento habría sido invitada a interpretar una pieza al programa canadiense, “The Tommy Hunter Show” que se transmitía en la cadena de televisión CBC, cuando tenía 13 años.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que la desgracia golpeara la vida de la cantante: Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico en 1987, por lo que tuvo que frenar su carrera y hacerse cargo de sus hermanos con quienes se mudó a Huntsville, Ontario.
La también actriz siguió persiguiendo su sueño y para 1991 consiguió un contrato discográfico con Richard Frank, tras la grabación de un demo. Frank ayudó a quela cantante se cambiara el nombre a Shania, que significa “en mi camino”.
Su álbum debut "God Ain't Gonna Getcha for That" que contuvo las piezas "What Made You Say That" y "Dance with the One That Brought You", no tuvo el éxito deseado ya que figuraron en el número 55 de la lista de Country de Estados Unidos. El segundo álbum fue “The Woman in Me”.
Este fue producido por Robert John "Mutt" Lange, un compositor británico que se ofreció a escribir canciones para Shania Twain, donde se incluyó el éxito "Any Man of Mine" que se posicionó en el número 5 de la lista Billboard 200. El disco fue galardonado con el Grammy al mejor álbum country en 1996. Su tercer sencillo salió en 1997 y vendió 172 mil copias en su primera semana.