En el mundo del cine es conocido que muchas estrellas deciden asegurar alguna parte de su cuerpo por si, en el momento de la grabación de alguna escena que las pone en riesgo les sucede algo. En su momento, Lilia Prado lo hizo con sus piernas porque eran las "más bonitas de México", pero hace unos años otra actriz también lo hizo para hacer una de las películas más famosas del país.
Los seguros no sólo permiten que el actor o actriz en cuestión tenga una garantía de que podrá sobrellevar la vida inclusive si corre algún accidente, sino que también le da el respaldo de que alguien responderá por lo que sea que le suceda.
Rosa Gloria Chagoyán es una de las artistas que están convencidas de que este tipo de protección son indispensables en el trabajo y es por eso que lo aplicó para su película más importante.
¿Poe qué Rosa Gloria Chagoyán aseguró sus piernas?
En 1984, cuando comenzó el rodaje de Lola la trailera, Rosa Gloria sabía que su vida estaba en riesgo ya que tenía que interpretar a una trailera que, además de ser experta al volante, se enfrentaba a situaciones completamente fuera de lo normal, como enfrentar en carretera a quien se atravesara en su camino.
Esto la llevó a tomar la decisión de contratar un seguro para proteger sus piernas, que en ese momento era lo que más le preocupaba por el papel que tenía.
¿Por cuánto dinero 'Lola la trailera' aseguró sus piernas?
La póliza no era de una suma pequeña, por el contrario, fue de millones de pesos, pues el riesgo era diario y no podía fallar cuando estaba en el mejor momento de su carrera.
"A ver, (me dijeron) 'aviéntate de las Cascadas de Agua Azul, maneja las motos a toda velocidad, brinca del tráiler'... pues sí tenía mis piernas aseguradas por un millón de dólares", contó en Me lo dijo Adela.
Este seguro al día de hoy rondaría los 19 millones de pesos mexicanos, pero Rosa Gloria nunca lo tuvo que utilizar porque, a pesar de todas las veces que estuvo en peligro para todas las películas de Lola la trailera, nunca se lastimó de gravedad.
"Yo pienso que todas las cosas físicas y de salud sí es importante tener un seguro. Queremos no necesitarlo nunca, pero hay que", compartió en la entrevista.
Confesó que, aunque pueda parecer una cifra muy alta y le pesó pagar ese seguro, prefiere poder invertir en ese cuando está completamente sana a que ocurra un accidente y no haya de dónde cubrir los gastos médicos.
Así como Rosa Gloria Chagoyán, hay pocas actrices que se han asegurado alguna parte de su cuerpo. En el mundo del entretenimiento internacional se sabe del caso de Heidi Klum y sus piernas o Mariah Carey con sus cuerdas vocales.