Muchas estrellas de cine infantil marcaron una época y tuvieron trágicos finales que acabaron con su vida, como Cameron Boyce quien sufrió un ataque epiléptico mientras dormía. Otro ejemplo es un reconocido actor de Star Trek, quien tuvo un accidente por su propio coche que desató una gran investigación.
¿Qué actor de 'Star Trek' murió atropellado?
Se trata de Anton Yelchin, quien nació el 11 de marzo de 1989 en Leningrado, como se llamaba en ese momento la ciudad actual de San Petersburgo. Los padres de joven eran una pareja exitosa de patinadores artísticos profesionales y emigraron a los Estados Unidos y se establecieron en California.
Como venía de una familia de deportistas artísticos, sus padres intentaron que él siguiera sus pasos, pero no quiso. Desde muy chico tenía deseos de convertirse en actor, algo que concretó a partir de los 9 años. “De lo primero de lo que tengo noción es que decía que quería hacer películas”, se le escucha decir a Yelchin en el citado documental.
De esta forma, les insistió a sus padres para que lo mandaran a clases de teatro, lo que definió su futuro. Empezó a ir a algunas audiciones y, finalmente, tuvo su debut en una serie de televisión. En 2000 trabajó por primera vez en una ficción, en la recordada E.R. Emergencias. A partir de ese momento encadenó un trabajo detrás de otro, tanto en cine como en la pantalla chica.
¿Cómo murió Anton Yelchin?
El 19 de junio de 2016, Anton Yelchin había salido de su casa en Studio City, de Los Ángeles, para ir a un ensayo musical con su banda de punk The Hammerheads. Además de actor, era fotógrafo y músico. Le gustaba tocar la guitarra. Se subió a su Jeep Cherokee, cruzó el portón y descendió para revisar si tenía cartas en el buzón del correo de su propiedad.
Al bajarse, dejó el coche encendido y puesto en cambio “neutral”, pero algo falló. El vehículo salió disparado hacia donde él estaba, lo aprisionó entre la reja y una columna de concreto y desató la tragedia. De acuerdo a la autopsia que se le practicó, el actor sufrió una “asfixia traumática contundente” y murió en menos de un minuto: fue casi instantáneo.
El accidente desató una investigación interna dentro de la compañía automovilística que produjo ese modelo de auto, que había sido retirado del mercado por “un riesgo adicional”. Esto fue explicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas de los Estados Unidos.
“Los conductores que concluyan erróneamente que la transmisión de su vehículo está en la posición de ‘estacionamiento’ pueden ser golpeados por el vehículo y lesionados si intentan salir del vehículo mientras el motor está en marcha y el freno de mano no está puesto”, aseguró esa entidad, en un informe sobre el problema que ocasionó la muerte de Yelchin.