IMPACTANTE

La devastadora historia de superación de Hugh Jackman antes de volver a convertirse en Wolverine

Descubre el camino que atravesó Hugh Jackman durante su carrera como actor.

Fuente: Instagram @marvel y @thehughjackman
El héroe de las garras de plata luchó contra el cáncer y luego tuvo otro golpe personal..Fuente: Instagram @marvel y @thehughjackman
Escrito en FARÁNDULA el

Deadpool es una de las películas favoritas por parte de los amantes de los super héroes, aunque muchos se preguntan de dónde nace la conexión entre el antihéroe y el mutante de las garras de plata. Esto se origina en las páginas de los cómics de Marvel, en una entrega de Wolverine, donde ambos personajes se ven obligados a compartir un mismo cuerpo

Esta información logró que muchos puedan disfrutar aún más la última entrega de la compañía cinematográfica, sin embargo, lo que cientos de fanáticos no saben, es la terrible lucha personal que debió pasar uno de los personajes principales, Hugh Jackman, antes de hacer su papel. 

¿Qué le ocurrió a Hugh Jackman antes de volver a convertirse en Wolverine?

Los inconvenientes en su vida se hicieron conocidos en el año 2013 luego de que el actor suba a sus redes sociales una fotografía en la que se podía ver un extraño parche en la nariz. En la descripción, aprovechó para darle las gracias a Deborra-Lee, su entonces esposa), quien le aconsejó asistir al médico para revisarse una mancha que tenía en su cara.

Tras su visita al profesional pudieron determinar que lo que tenía en el rostro era un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel leve. En su posteo Hugh Jackman informó a sus seguidores que se había sometido a una cirugía de extirpación, dando a entender que el problema ya se había acabado. Sin embargo, no fue el final.

Años más tarde, llegando al  2023, el actor y quien fue su compañera durante todo el proceso, Deborra-Lee Furness,  anunciaron que le habían puesto fin a su historia de amor, tras 27 años de casados. La noticia fue confirmada por ambos actores a través de una entrevista que le brindaron a la revista People.

“Hemos tenido la bendición de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y lleno de amor. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, explicaron.

¿Cómo Hugh Jackman logró superar el cáncer?

Lo primordial fue que Hugh Jackman no dejó pasar tiempo y buscó deshacerse de este problema lo más rápido posible. En este contexto, en mayo de 2014, pasó por una segunda intervención quirúrgica y declaró a Associated Press que podía presentar futuras recurrencias. Incluso se lo vio en distintos eventos con el parche en su rostro.

“Soy realista acerca del futuro y es más que probable que al menos tendré un tumor más, pero quizá sean muchos más”, expresó el actor aquel mismo año mientras recorría el mundo para promocionar una de sus últimas películas dando vida al personaje de Wolverine. “Pero lo hermoso de esto es que es prevenible, es cuestión de hacer las revisiones necesarias”, explicó.

Así como lo anunció el actor, su enfermedad volvió. Fue en 2017 cuando el carcinoma basocelular volvió y publicó una foto en Instagram mostrando cómo fue la cirugía para eliminarlo. En la descripción de su posteo de redes sociales, el hombre aseguró que se encontraba fuera de peligro, agradeciendo a todo su equipo médico y amigos.

Para abril de 2023 Hugh Jackman publicó un video en su Instagram personal que luego de varios estudios que incluyeron dos biopsias en lesiones que su dermatólogo identificó como posibles CBC. Esto quiere que ambas resultaron negativas para esta enfermedad de la piel.

Durante todos estos años, 'Wolverine' fue embajador y rostro de la fundación 'Fight Cancer', formando parte de colectas para la investigación del cáncer y programas de apoyo. Además, disfruta participar en múltiples eventos que tienen como fin generar conciencia sobre el cáncer de piel.