IMPACTANTE

Lindsay Lohan, Robert Downey Jr. y otras estrellas que pagaron millonarias multas tras ir a prisión

Descubre cuánto tuvieron que pagar estos famosos en fianzas para 'zafar' de la cárcel.

Foto: Producción Chismecito.
Varias estrellas mundiales estuvieron en la cárcel y muchos no lo sabían..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchos actores reconocidos pasaron por la cárcel, como Raúl Ramírez Uribe, quien estuvo preso junto a otros miembros de la Asociación por mala administración. Sin embargo este no es el único actor que estuvo tras las rejas por diferentes cargos, y lograron salir luego de pagar fianzas millonarias. 

¿Qué estrellas estuvieron en la cárcel?

Winona Ryder

La actriz estadounidense, Winona Ryder, de 52 años, fue arrestada por la policía en Los Ángeles en diciembre de 2001. Fue un hecho que generó mucha polémica, ya que fue por robar ropa y otros accesorios valorizados en 4.700 dólares. Fueron las cámaras de seguridad de la exclusiva tienda de Saks Fifth Avenue que la delataron.

Aunque no llegó a ir a la cárcel de manera prolongada, fue sentenciada a 3 años de libertad condicional. Asimismo, tuvo que pagar 3 mil 700 dólares de multa (68 mil pesos mexicanos) y 6 mil 355 dólares  (118 mil pesos mexicanos), de todo lo que había robado.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan fue una gran estrella de Disney que cayó en una adicción a las drogas y el alcohol. Su primera internación en el Centro de Rehabilitación Wonderland en Los Ángeles, California, fue a comienzos de 2007 a sus 20 años. El 26 de mayo la policía la detuvo por primera vez, por manejar drogada y borracha.

Tres días después fue internada durante un mes y medio en el Centro de Rehabilitación Promises, de Malibú. Pero solo 10 días después de haber salido “desintoxicada”, la detuvieron otra vez por manejar bajo el efecto de las drogas y el alcohol. Por eso estuvo un día presa e hizo rehabilitación en el Cirque Lodge de Utah.

En julio de 2010 fue condenada a tres meses de cárcel por violar su libertad condicional no asistir a sus tutorías, pero solo estuvo presa 18 días en la misma cárcel de Lynnwood donde había estado antes. De allí la derivaron al UCLA Medical Center en agosto.

En total, la modelo, actriz y cantante estuvo en centros de rehabilitación durante 250 días, en servicio comunitario por 67 días, fue 19 días a distintos tribunales y 6 veces a la prisión, y estuvo en prisión domiciliaria con una tobillera durante 35 días y debió  pagar una fianza de 300 mil dólares (5 millones de pesos mexicanos)

Robert Downey Jr

El primer arresto de Robert Downey Jr ocurrió en junio de 1996. El actor fue detenido por la policía por exceso de velocidad. No sólo se encontraba bajo los efectos de la cocaína y también se encontró heroína y un revólver Magnum 357, por lo que la Justicia dictaminó 3 años de libertad condicional y pruebas continuas para detectar drogas.

La segunda detención llegó cuando, mientras esperaba el juicio, Robert se metió en la casa de sus vecinos mientras estaba drogado y cuando la propietaria lo vio dormir en la cama de su hijo, no dudó en contactar al 911. 

Al presentarse ante la corte, el juez ordenó un programa de rehabilitación de drogas en el Centro de Recuperación Exodus, pero Downey Jr. escapó. Fue capturado por la policía local cuatro horas más tarde y como consecuencia, terminó siendo encarcelado por nueve días.

En 1999, la historia volvió a repetirse: Robert Downey se saltó otra prueba antidrogas y su condena se elevó a 3 años en la penitenciaría de Corcoran, California. No obstante, al año recuperó la libertad luego de pagar una fianza de 5 mil dólares (93 mil pesos mexicanos).

¿Qué otros famosos pasaron por la cárcel?

Russel Crowe: Fue detenido por lanzar un teléfono a un empleado del hotel donde se alojaba. Al parecer, el actor estaba intentando llamar a su mujer pero no conseguía hacerlo. Furioso, bajó a recepción y la tomó con un conserje de 28 años, que terminó con lesiones en la cara y la policía lo detuvo. 

Matthew McConaughey:Fue arrestado en 1999 por mostrarse desnudo en una calle de Austin. El actor se encontraba en su casa disfrutando de música africana, desnudo, mientras se encontraba bajo los efectos de la marihuana. Había estado 32 horas de fiesta y necesitaba relajarse. De repente aparecieron unos policías en su casa y le esposaron.

Incluso tenemos "figuras" nacionales que están tras las rejas, como Fofo Márquez, quien enfrenta cargos de violencia de género y agresión. Cabe destacar que luego de la detención del influencer, en las redes sociales se estuvo rumoreando sobre 3 mitos de violencia en la cárcel que podrían afectarlo, como sus peligrosos compañeros y la falta de inclusión a la vida cotidiana