Hay muchas estrellas de Hollywood, como Lindsay Lohan, Robert Downey Jr. que estuvieron en prisión y pagaron millonarias multas para salir. Sin embargo, no hace falta ir hasta el vecino país para encontrar este tipo de casos, ya que una reconocida cantante mexicana quien hasta el día de hoy enfrenta acusaciones y miradas por haber estado presa.
¿Quién es la cantante que estuvo en la cárcel?
Se trata de la reconocida Gloria Trevi, quien recientemente demandó a su exproductor Sergio Andrade por violación. Cabe destacar que la artista estuvo tras las rejas y aseguró que era utilizada para captar a niñas y adolescentes en una red de abusos, actualmente, ya cumplió una condena por secuestro y abuso sexual.
Cabe destacar que ambos decidieron refugiarse en Brasil, donde vivieron uno de los episodios más oscuros de sus vidas: la muerte de su hija Ana Dalay, presuntamente por muerte de cuna, aunque algunas personas cercanas dudaron de la versión oficial. En 2000, tanto Trevi como Andrade fueron arrestados por cargos anteriormente mencionados.
Sergio Andrade fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión por secuestro, violación agravada y corrupción de menores, mientras que Gloria Trevi recibió una condena menor de 4 años y 8 meses. Ambos fueron encarcelados en dicho país y luego extraditados a México para cumplir sus condenas.
¿Por qué quedó absuelta Gloria Trevi?
Gloria Trevi pasó cuatro años, ocho meses y ocho días en prisión, hasta el 21 de septiembre de 2004, luego de ser absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua. Fue acusada bajo los delitos de rapto y corrupción de menores en agravio de Karina Alejandra Yapor.
Esto se debió a que no se encontraron pruebas suficientes en su contra. Además fue considerada como una víctima más de Sergio Andrade. Desde su liberación de la prisión, la artista se encargó de recuperar su carrera musical con nuevas producciones, hasta que en enero de 2023 la revista Rolling Stone publicó información sobre una nueva denuncia que posee.
Hasta donde se conoce, la denuncia fue presentada en Estados Unidos a pocos días de finalizar el año 2022. Sin embargo, ni su nombre ni el de su ex representante no figuran de manera explícita en dicho documento.