HOLLYWOOD

La actriz de Hollywood que consiguió romper con un 'maleficio familiar'

Esta actriz ha protagonizado algunas de las comedias románticas más exitosas de las últimas décadas.

Fuente: producción Chismecito
La actriz que proviene de una familia de artistas y que tuvo una infancia repleta de adicciones.Fuente: producción Chismecito
Escrito en FARÁNDULA el

Son varios los actores y actrices de Hollywood que lograron reponerse de situaciones complicadas en sus vidas. Este fue el caso de Macaulay Culkin, el recordado protagonista de "Mi pobre angelito", quien fue víctima de adicciones, pero hoy goza de una familia que lo ama y de una carrera que está repuntando

Hoy te contaremos el caso de otra actriz que sufrió adicciones en su juventud, pero que hoy está al frente de uno de los programas de televisión más vistos en los Estados Unidos. ¿Te imaginas quién puede ser? A continuación te contamos de quién se trata. 

¿Qué actriz de Hollywood consiguió salir de un 'maleficio familiar'?

Estamos hablando de Drew Barrymore, quien saltó a la fama tras protagonizar la icónica película de ciencia ficción de Steven Spielberg "E.T, el extraterrestre". Se podría decir que Drew es una 'nepo baby', ya que su padre, John Drew Barrymore, también era actor. Incluso el mismísimo John Drew provenía de una familia de artistas que se había desarrollado tanto en cine como en el teatro.

John Drew Barrymore era hijo de John Barrymore y de Dolores Costello, quien tenía como hermanos a Lionel y Ethel, quienes también se dedicaron a la actuación. En resumen, Drew proviene de una dinastía de reconocidos actores, pero no todo es como se aparenta, ya que durante varios años se dijo que los Barrymore formaban parte de una secta. 

La escritora Margot Peters cuenta en la biografía "House of Barrymore" (La casa de los Barrymore), publicada en 1990, que la trágica y prematura muerte de Maurice Barrymore (abuela de John Drew y bisabuela de Drew), dejó a John, Lionel y Ethel sumidos en una profunda tristeza, además de que tuvieron que vivir en diversos internados. 

"Nos separaron muy pronto. Por eso, cuando volvimos a encontrarnos en la vida, éramos bastante formales entre nosotros y extremadamente educados. Al parecer eso aterrorizaba a los observadores. Recuerdo que Lionel me contó que un amigo suyo que estaba presente cuando cené con él le preguntó: '¡Dios mío! ¿No se conocen?", recordó Ethel Barrymore.

¿Qué problemas de adicciones sufrió Drew Barrymore?

Drew es hija de Ildiko Jaid Mako (también conocida como Jaid Barrymore) y de John Drew Barrymore. Los problemas de adicciones comenzaron cuando ella tenía tan solo 13 años. Al mismo tiempo que afrontaba estos problemas de adicción, la joven actriz seguía trabajando y filmando películas como Cat’s Eye. En 1988, la madre de Drew la obligó a ser ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales).

Durante este tiempo, Drew realizó diversos intentos de suicidios, los cuales fueron fallidos. A sus 14 años, la actriz publicó su autobiografía "Little Girl Lost" y volvió a actuar en películas de bajo presupuesto. Por suerte, en los años 90, Drew pudo protagonizar éxitos como "Batman Forever" (1995), "Scream" (1996), o "Everyone Says I Love You" (1996), esta última bajo la dirección de Woody Allen. 

Pronto llegaron "Jamás besada" y "Los Ángeles de Charlie", y llegó a formar una dupla exitosa con Adam Sandler, con quien protagonizó "Como si fuera la primera vez", producción que incluso tiene su remake mexicana.