Hace unas semanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán anunciaron la creación de la 'Fundación Silvia Pinal', para apoyar a los actores desprotegidos que no tienen patrimonio o que ya no cuentan con las mismas oportunidades.
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán crearon la Fundación Silvia Pinal por esta razón
Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel firmaron los papeles para crear la nueva Fundación. A través de sus redes sociales, anunciaron la noticia y aseguraron que el objetivo de esto es poner en alto el nombre de su madre, Silvia Pinal, y reconocerla como la gran mujer altruista que la ha caracterizado toda su vida.
"Sólo queremos expresarles el orgullo que representa para nosotras sus hijas ser parte de este gran evento que pone el nombre de nuestra madre muy en alto", señalaron.
Ponen en duda la creación de la Fundación Silvia Pinal: ¿qué es lo que se dice?
Pese a que las artistas dejaron claros los 'objetivos' de la Fundación, estos se pusieron en duda luego de que el periodista Emilio Morales, las criticó fuertemente a ellas y a la asistente de Doña Silvia Pinal, Efigenia Ramos.
El también publirrelacionista, aseguró que Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán buscan autoheredarse y quedarse con los bienes de su mamá.
"Pues aquí las hermanas Guzmán Pasquel, nunca se han llevado pero ahora se unieron para hacer la Fundación Silvia Pinal y ahora se están autoheredando la pintura de doña Silvia, entre otras cosas". mencionó.
Asimismo, Emilio arremetió contra Efigenia Ramos, la 'mano derecha' de la gran actriz, y mencionó que "les está dando la vuelta a las hijas".
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el periodista afirmó que Efigenia es la que firma los cheques y lleva la administración de la casa de Doña Silvia. En ese sentido, señaló que es muy raro que por su trabajo le pagan supuestamente 14 mil pesos al mes, y que aún así ella cuente con dos coches del año de buena marca, dos casas y una flotilla de más de 10 taxis.
Efigenia Ramos desmiente que esté robándole dinero a Silvia Pinal
Tras estos duros señalamientos, Efigenia Ramos salió a dar la cara y desmintió a Emilio Morales.
"A mí todo esto, aparte de que me enoja, me preocupa por la seguridad de mi familia, por mi propia seguridad. En primer lugar, ni tengo una flotilla de taxis, ni tengo casas en Nezahualcóyotl, no vivo allá. O sea, todo lo que dijo este tipo, que ya no quiero ni decir su nombre porque de verdad qué pena que repita lo que otras gentes dicen y que no tenga cómo comprobar", mencionó.
En este mismo contexto, Efigenia Ramos aseguró que ni su hijo tiene los lujosos carros que el periodista mencionó y que ella no gana el sueldo que se dijo, por lo que subrayó que se trata de "una gran mentira" y que siempre ha contado con el cobijo de Doña Silvia.
"Ella siempre me defendió a capa y espada, ella siempre me defendió. Afortunadamente, yo siempre he contado con la confianza de la señora y siempre he tratado de hacer las cosas lo mejor que he podido", aseguró.
Efigenia agregó que con estas acusaciones sólo están dañando su imagen, así como su fuente de trabajo ya que podría perderlo.