IMPACTANTE

La cantante mexicana que estuvo tras las rejas y compartió abogado con Justin Bieber

El hecho ocurrió luego de que la cantante atacara a su pareja.

Foto: Producción Chismecito.
La reconocida cantante pasó 5 días en prisión..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchas estrellas de Hollywood estuvieron en prisión, como Lindsay Lohan y Robert Downey Jr., quienes debieron pagar millonarias multas para poder salir de allí. Sin embargo, aquí en México existe una reconocida cantante que corrió con la misma suerte luego de agredir a quien era su pareja. 

¿Quién es la cantante mexicana que estuvo tras las rejas?

Se trata nada más y nada menos que de Alejandra Guzmán. La mujer, hija del cantante de rock and roll y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal, tiene gran presencia en toda Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Europa gracias a su gran talento sobre el escenario.

Se estima que vendió más de treinta millones de discos desde su debut, lo que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas. En sus inicios, la artista hizo comerciales, participó en televisión, y fue miembro de coros para bandas. Sin embargo, su madre le prohibía estar en estos proyectos sin terminar la preparatoria.

Luego de una audición, el productor español Miguel Blasco le produjo su primer álbum titulado 'Bye mamá' el cual se publicó en 1988. La canción, titulada con el mismo nombre que el CD, era un grito de independencia, ocasionó el distanciamiento de Alejandra Guzman con su madre, quienes no se hablaron durante seis meses, debido a la fuerte letra de la canción.

Pero este no fue el único tema dedicado a su familia. La canción 'La plaga' tributo a su padre, contribuyó a que sus seguidores la identificaran como "La Guzmán". La cantante publicó su segundo álbum de estudio en 1989 titulado 'Dame tu amor', donde incluyen versiones de las canciones: 'Popotitos', 'La casa del sol naciente', 'Satisfaction' de los Rolling Stones.

¿Por qué Alejandra Guzman estuvo presa?

Hace poco menos de un año Alejandra Guzmán fue acusada por un reportero del programa 'Chisme no like' por agresión. Sin embargo, a partir de esto se descubrió que ya estaba fichada en Estados Unidos por un incidente de hace años con su expareja, según compartieron los presentadores Javier Ceriani y Elisa Beristáin en una emisión en exclusiva.

Según explicaron en el programa, la victima fue la expareja de Guzmán, el norteamericano Lance Dean. Todo ocurrió el 11 de febrero de 2021, por el cargo de “battery”, que se refiere a las agresiones. Además, la cantante debió pagar una fianza de $1500 dólares (28 mil pesos mexicanos) para recuperar su libertad.

Fue el propio Javier Ceriani quien afirmó que la artista habría usado cuchillos. Según sus declaraciones, todo se desató luego de que Dean le pidiera que dejara de tomar alcohol y lo habría intentado apuñalar al menos nueve veces.

“Ayer avisamos a las autoridades norteamericanas y nos dan un informe escalofriante: el récord público de Alejandra Guzmán es delictivo y criminal”, dijo Ceriani. Posteriormente, indicaron que la cantante estuvo cinco días en la cárcel y que, para agilizar su proceso, habría contratado el abogado de Justin Bieber.

Cabe destacar que la dinastía Pinal atravesó duros momentos, como la triste historia de Silvia Pinal quien aseguró que nunca pudo superar no haber conocido a su verdadero padre en su infancia. La madre de la cantante se convirtió en una de las actrices más reconocidas de todo méxico.