Muchas cantantes han pasado terribles momentos en su carrera, como Gloria Trevi, quien cumplió una condena por secuestro y abuso sexual y asegura que la culpa es de su ex representante. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de una estrella que fue avergonzada en pleno escenario por otro colega que la desvalorizó completamente frente a sus compañeros.
¿Quién es la cantante que fue avergonzada en el escenario?
Puede que muchos lo hayan adivinado sin siquiera leer el nombre, ya que esta terrible situación fue muy impactante para todos, pero sobre todo para Taylor Swift, la protagonista de este evento. La artista comenzó desde muy pequeña con su carrera, iniciando a escribir canciones profesionalmente a los 14 años.
Firmó con Big Machine Records en 2005 para convertirse en cantante de country, siendo la artista más joven contratada por Sony Music Publishing. Lanzó seis álbumes de estudio bajo el sello, cuatro de ellos para la radio country, empezando con su álbum debut Taylor Swift (2006).
La cantante, luego de una batalla legar con su anterior disquera, firmó con Republic Records en 2018. Lanzó el álbum pop ecléctico Lover (2019) y el documental autobiográfico Miss Americana (2020), al margen de esto, exploraba el indie folk y el rock alternativo en los álbumes de 2020, Folklore y Evermore. En 2022, apareció en las listas de Billboard Hot 100.
Taylor Swift debió volver a grabar y lanzar los álbumes que lanzó con la discográfica anterior, los que fueron llamados 'Taylor's Version'. Teniendo hasta el momento cuatro de sus seis primeros discos lanzados nuevamente. Además, el Eras Tour, su gira de conciertos 2023-2024 y la película del concierto que la acompaña se convirtieron en las más taquilleras de la historia.
¿Qué pasó entre Taylor Swift y Kanye West?
La disputa entre Taylor Swift y Kanye West comenzó en el año 2009 y 15 años más tarde, ambos artistas siguen enfrentados públicamente. La pelea se volvió aún más intensa en 2016 cuando el ex de Kim Kardashian lanzó la canción 'Famous', en la que se refería a la cantante de manera despectiva.
Para entender esta gran pelea debemos remontarnos al momento en el que Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor, quien en ese momento solo tenía 19 años, en los MTV Video Music Awards para reclamar que Beyoncé merecía mucho más el premio, lo que causó gran controversia y malestar.
Kim Kardashian también estuvo en el medio del conflicto, cuando "filtró" un video, que luego se comprobó que estaba editado, de una conversación entre Kanye y Taylor Swift, lo que llevó a más enfrentamientos legales y mediáticos. Luego de haberse tomado una pausa de la música, Taylor regresó en 2017 con su álbum Reputation, reflejando su difícil experiencia con la situación.
Cabe destacar que la reconocida cantante debió reestrenar sus canciones luego de que su compañía disquera la traicionara y estafara. A pesar de los duros momentos que atravesó, Taylor Swift es una de las artistas más completas del momento.