Cuando pensamos en artistas encarcelados podemos hablar de casos reconocidos, como los de Lindsay Lohan o Robert Downey Jr., quienes ingresaron por delitos como conducir ebrios y tenencia de sustancias. Sin embargo, si buscamos un poco más allá, podríamos encontrarnos con terribles situaciones y homicidios que dejaron tanto víctimas fatales como familias destruidas.
Este es el caso de un reconocido fotógrafo quien pasó de tener una vida de lujos y rodearse de estrellas, a terminar entre rejas. Actualmente el hombre cumple prisión perpetua.
¿Quién es el fotógrafo de celebridades que cumple cadena perpetua?
Estamos hablando de Fernando Farré, quien pasó de ser un reconocido gerente y CEO de varias marcas internacionales de cosméticos políglota y fotógrafo a cumplir una cadena perpetua por un terrible caso. El hombre viajó por todo el mundo y se codeaba con estrellas como Kate Moss, Paris Hilton, Halle Berry, David Bowie y Lady Gaga.
Al argentino le encantaba mostrarse en lugares muy concurridos por famosos tanto en su país como el Uruguay, donde la farándula solía encontrarse. Allí aprovechaba para entablar relación o tomarse fotos con las estrellas. El fotógrafo tenía una muy buena posición económica, autos y camionetas importadas y perdió todo en un 'ataque de locura'.
Las agresiones y el maltrato contra su esposa fueron aumentando, tanto así que ella misma admitió que "tenía miedo de que la mate”. Todo empeoró cuando fue despedido de la multinacional Coty, lo que terminó en un tratamiento psiquiátrico para mejorar su estado, pero no lo logró.
¿Qué ocurrió con Fernando Farré?
El 21 de agosto de 2015, Fernando Farré asesinó de 74 puñaladas a Claudia Schaefer, su esposa y madre de sus tres hijos. Todo se desató en el medio de un divorcio en muy malos términos, cuando la mujer quiso ir a su antiguo domicilio a buscar sus pertenencias.
Por medio de su abogado, el fotógrafo aseguró que no recordaba nada de lo pasó aquel día y manifestó sentirse “mal y sorprendido” de que ya haya transcurrido tanto tiempo. “Quisiera que mis hijos hubieran crecido junto a su madre como corresponde, todos los días rezo por ellos”, expresó Farré.
Desde que cumple condena, Fernando Farré cambió varias veces de unidad carcelaria. Actualmente recibe las visitas de sus padres, su hermano y algunos primos, pero nunca más volvió a ver a sus hijos. “Yo ya les pedí perdón (a mis hijos) y les dije que preferiría no estar vivo después de lo que pasó, yo no recuerdo qué pasó, estaba bajo el efecto de un pastillas", aseguró