Muchas estrellas de Hollywood tienen problemas con sus padres, como Shiloh Jolie (ex Pitt), quien decidió sacarse el apellido del actor por trifulcas familiares. En esta línea, un reconocido artista confesó que la historia de sus progenitores es casi de película, esto se debe a que su padre era un espía de la policía y su madre una traficante que terminaron enamorados.
¿Quién es el actor que tuvo un padre espía y una madre traficante?
Se trata del reconocido actor, Jackie Chan. Si bien todos lo conocen por su nombre artístico, su nombre real es Chen Gang Sheng. Actualmente es un respetado artista marcial, actor, director y cantante chino, nacido el 7 de abril de 1954 en Hong Kong. Proveniente de una familia con raíces en la provincia de Shandong, famosa por sus luchadores marciales.
Desde joven, el actor se formó en la Academia Dramática de China y más tarde se entrenó en diversas artes marciales. Su carrera comenzó con pequeños papeles a los cinco años y, a los diecisiete, trabajó como especialista en películas de Bruce Lee.
A pesar de un inicio difícil en el cine, con fracasos comerciales y dificultades para encontrar trabajo, Jackie Chan logró su primer gran éxito con la película "La serpiente a la sombra del águila" en 1978, seguida por "El maestro borracho", que consolidó su fama en Asia. El hombre se distingue por un estilo que mezcla comedia y artes marciales, alejándose del serio enfoque de Bruce Lee.
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Óscar Honorífico en 2016. Además de ser actor, es un cantante exitoso en los géneros cantopop y mandopop, y un filántropo reconocido. En 2015, su fortuna fue estimada en 350 millones de dólares por la revista Forbes.
¿Cómo es la historia de los padres de Jackie Chan?
Muchos desconocían que el padre de Jackie Chan, Charles Chan, participó en la Guerra Civil China cumpliendo el rol de como camillero para las fuerzas Nacionalistas. De esta manera continuó con una tradición militar familiar iniciada por su abuelo.
Luego, para la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Charles se convirtió en espía y luchó contra las fuerzas japonesas. Sin embargo, al descubrir de la corrupción en el gobierno decidió retirarse para convertirse en inspector en el puerto de Shanghái.
Por otro lado, la madre de Jackie Chan, Lee-Lee Chan, fue partícipe en el tráfico de opio, una actividad que le dejaba mucho dinero, que por supuesto necesitaba luego de la muerte de su primer marido. En uno de sus repartos debió asistir al al puerto de Shanghái, donde se topó con un inspector que intentó detenerla, Charles Chan.
Ambos se enamoraron y decidieron casarse. Luego de que la guerra llegue a su fin y con China bajo mando comunista, ambos decidieron escapar a Hong Kong, donde nació Jackie Chan. Años después, la pareja obtuvo empleo en la embajada de Australia en Estados Unidos y decidió probar suerte en otro país.