Muchas estrellas protagonizaron fuertes escándalos a causa de sus parejas, como Bradd Pitt quien dejó a Jennifer Aniston por Angelina Jolie y terminaron en la corte. Sin embargo, hay muchos que fueron más allá, como este reconocido actor que casi tira a la basura su carrera por defender a su esposa, quien fue víctima de burlas.
¿Quién es el actor que fue 'cancelado' por una cachetada?
Se trata del reconocido intérprete, Will Smith. Hace un bienio, durante la gala de los Premios Oscar, el hombre golpeó a Chris Rock en la cara sobre el escenario. El impactante momento se dio luego de que el comediante hiciera una mala broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa del actor.
Minutos antes de la situación, Rock se refirió a la cabeza rapada de Pinkett Smith, Rock dijo: "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", haciendo referencia a GI Jane, la película de 1997 para la que la actriz Demi Moore se afeitó la cabeza para interpretar a Jordan O'Neil y fue la primera mujer en recibir entrenamiento de los Navy Seal.
Esto indignó a todos los presentes porque la esposa de Will Smith tiene alopecia, un trastorno autoinmune que causa la caída del cabello y del que ha hablado públicamente. Luego de dicha broma, el actor reaccionó con risas nerviosas, sin embargo, en un momento, subió al escenario y le dio una bofetada a Rock.
Antes de sentarse se volteó y gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca". El comediante le dijo: "Hombre, ¡era solo un chiste sobre GI Jane!", a lo que el actor insistió en exigirle que no hablara de su esposa.
¿Qué ocurrió con la carrera de Will Smith?
Will Smith supo ganar el éxito en diversos ámbitos como en la música, la televisión y el cine. Obtuvo 4 Premios Grammys y 1 Oscar; además, varios discos de platino. Sus películas lograron obtener ganancias de más de 9 mil 000 millones de dólares (171 mil 985 millones de pesos mexicanos).
Al mismo momento que explotó el escándalo de la cachetada, el hombre estaba a punto de estrenar "Emancipation", dirigida por Anthony Fuqua. Sin embargo, el film fracasó en los cines y tuvo un paso casi imperceptible por Apple TV, por lo que culparon a Will de esto.
Netflix paralizó "Fast and Loose", película que Will Smith iba a protagonizar y Sony, por su parte, decidió hacer lo mismo con "Bad Boys 4". Esta entrega de la saga que comparte con Martin Lawrence, solo se retrasó algunos años y se estrenó en este 2024.
Por otro lado, casi una semana después de la bofetada a Rock, el actor anunció que renunciaba a su puesto en la Academia.
"Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Smith de la Academia por violación de los estándares de conducta de la Academia", explicaron los directivos.
Uno de los mayores problemas que se atravesaron en la vida del actor es que ningún estudio, plataforma o productor quería ser el primero en lanzar una película con él como protagonista. Sin embargo, tiempo después su imagen repuntó y volvió al cine con "Hacia la Libertad" y la ya mencionada "Bad Boys 4":
Cabe recordar que luego de este incidente, Will Smith estuvo relacionado en otro escándalo al ser apuntado de tener un amorío con el actor Duane Martin. A pesar de esto, ambas partes negaron el asunto y pidieron respeto por sus familias.