Titanic es una de las películas más importantes del cine, no solo por el éxito en taquilla, sino por la gran combinación de su narrativa y efectos visuales para la época en la que fue estrenada. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hubo una actriz que estuvo a punto de interpretar a Rose y rechazó el papel a último momento.
¿Qué actriz rechazó trabajar con Leonardo DiCaprio?
Se trata de Claire Danes, actriz quien trabajó con Leonardo DiCaprio en "Romeo +Julieta". Sin embargo, un dato poco conocido es que estuvo a punto de interpretar a Rose en Titanic (1997) en lugar de Kate Winslet.
En una entrevista de 2020 la actriz explicó el motivo por el que no quiso participar, y fue que acababa de terminar un proyecto de romance épico con DiCaprio, y no tenía ganas de repetir un proyecto similar. Incluso mencionó que Leonardo también tenía dudas iniciales sobre su participación en Titanic, pero sintió que debía aceptar el papel.
Claire recordó que le dijo a Leonardo DiCaprio que comprendía por qué había dicho que si, pero que ella prefería explorar otras experiencias creativas en ese momento. "Titanic parecía una repetición", concluyó la actriz, indicando que su elección se basó en el deseo de evitar encasillarse en roles similares y buscar diversidad en su carrera.
¿Cómo fue la carrera de Claire Danes?
Claire Danes es una reconocida actriz estadounidense ganadora de múltiples premios, incluyendo cuatro Globos de Oro, tres Emmys y dos Premios del Sindicato de Actores. Es famosa por sus roles en la serie Homeland (2011-2020), la película Temple Grandin (2010), y la serie Es mi vida (1994-1995).
A los once años, debutó en un cortometraje y participó en diversas producciones teatrales. En 1994, saltó a la fama interpretando a Angela Chase en la serie Es mi vida, obteniendo un Globo de Oro y una nominación al Emmy. Comenzó su carrera como actriz de cine con "Mujercitas" y ganó popularidad con su papel de Julieta en Romeo + Julieta (1996) junto a Leonardo DiCaprio.
A partir del año 2000 la actriz estudió psicología durante dos años en la Universidad de Yale (en New Haven, Connecticut). Por esta razón su carrera tuvo un cese temporal. En el año 2015 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidando su estatus como una de las actrices más talentosas de su generación.