Muchos intérpretes tuvieron que lidiar con los malos comportamientos de sus padres, como Jackie Chan que tuvo un padre espía y una madre traficante. Aunque no es el único, existe un reconocido actor que tuvo un progenitor que estuvo tras las rejas por ser sicario.
¿Quién es el actor que tuvo un padre sicario?
Se trata de Woody Harrelson, quien nació en una familia de bajos recursos, su padre, Charles Harrelson, fue un sicario condenado a cadena perpetua por el asesinato del juez federal John H. Wood Jr., entre otro crímenes, y murió en prisión en 2007. Estudió en Hanover College, Indiana, donde obtuvo una licenciatura en teatro e inglés en 1983.
En la universidad, coincidió con Mike Pence, el futuro vicepresidente de los Estados Unidos. Debutó en el cine con la comedia "Wildcats" (1986) y continuó su carrera con películas como "White Men Can't Jump" (1992) y "Indecent Proposal" (1993). Interpretó a personajes en "Natural Born Killers" (1994) y "Kingpin" (1996), consolidando su carrera en la gran pantalla.
Harrelson es ampliamente reconocido por su trabajo en la serie "Cheers", donde interpretó al camarero Woody Boyd durante ocho temporadas (1985-1993). Recibió cinco nominaciones al Emmy, ganando uno en 1989. Harrelson también participó en episodios de "Frasier" y "Will & Grace", y protagonizó junto a Matthew McConaughey la primera temporada de "True Detective" en 2014.
¿Quién es el padre de Woody Harrelson?
Charles Harrelson desapareció de la vida de su hijo, Woody Harrelson en 1968 cuando tenía tan solo 7 años. Él era el menor de 6 hermanos y la gran mayoría de su familia se dedicaba al mundo de las leyes, aunque éste siguió el camino opuesto.
El hombre fue miembro de la Marina de los Estados Unidos en la década de los 50, sin embargo optó por el camino del crimen y su primera acusación fue por robo en 1959 en Los Ángeles. Más tarde se conoció, gracias a sus memorias escritas, que estuvo en docenas de asesinatos por encargo desde entonces y hasta dejar abandonar a su familia.
Luego del primer cargo, Harrelson fue arrestado otras 3 veces, incluidas 2 por asesinato. Tuvo una pequeña salida de la cárcel en 1970 y en 1973 volvió a ser condenado por matar a Sam Degelia Jr. por 2 mil dólares. Así fue sentenciado a 15 años de prisión.
Lo sorprendente es que sólo cumplió 5 años de aquella condena y fue puesto en libertad por buena conducta en el 1978. El 29 de mayo de 1979 el juez federal, John Wood, era asesinado en Estados Unidos en el ejercicio de su trabajo. Luego se supo que Jimmy Chagra contrató a Charles para acabar con su vida bajo el precio de 250 mil dólares.
Charles Harrelson fue declarado culpable y condenado a dos cadenas perpetuas cuando unos meses más tarde fue detenido. Más tarde reveló que había matado al presidente Kennedy en Dallas en 1963. Sin embargo, pronto se supo que era una mentira ideada por él en prisión para salvar su vida y que no le condenaran a muerte.