HOLLYWOOD

El actor que fue criado por padres hippies y hoy protagoniza una de las mejores series del mundo

Sus padres formaron parte de una agrupación hippie que admirada a "El señor de los anillos".

Fuente: producción Chismecito
El protagonista de 'Outlander' fue criado en una comunidad hippie.Fuente: producción Chismecito
Escrito en FARÁNDULA el

"Outlander" es una de las series de época más exitosas de los últimos 10 años. En noviembre de este año se espera el estreno de la segunda parte de la séptima temporada y los fanáticos de esta historia no pueden ocultar su euforia y ansiedad. 

Sin embargo, no todos saben que uno de los protagonistas de "Outlander" padeció una infancia muy complicada y llena de carencias. A continuación te contamos de qué actor se trata y cómo supo sobreponerse a las adversidades que aparecieron en su vida.

¿Qué actor de Outlander fue criado por padres hippies?

Se trata de Sam Heughan, quien interpreta al escocés Jamie Fraser en la serie "Outlander". El actor se crió en New Galloway, un pueblo ubicado en el sur de Escocia. Allí vivió en una casa restaurada situada cerca de las ruinas del castillo de Kenmure. Sus padres eran fanáticos de "El señor de los anillos", y nombraron al actor en honor al personaje Samwise Gamgee, el hobbit que acompaña a Frodo en su viaje.

Era tal el fanatismo de los padres de Sam Heughan por las obras de Tolkien que formaron parte de una comuna hippie llamada Gandalf’s Garden, donde se meditaba y se analizaban las obras literarias de este escritor. Incluso los padres asistían una vez al mes a la tienda World’s End en Londres, donde tomaban tés, charlaban con gurús de la época y ayudaban a personas sin hogar a mantenerse aseados.

Sin embargo todo cambió cuando el padre de Sam lo abandonó a él, su hermano y su madre para ir a vivir a Canadá. A los pocos años el progenitor volvió a Escocia, pero falleció de leucemia. 

Luego Sam, su madre y su hermano se mudaron a Edimburgo. Años después, cuando el protagonista de "Outlander" quiso estudiar actuación en el Real Conservatorio de Escocia, se trasladó a Glasgow. Cuando todavía era estudiante, Sam recibió su primera nominación, en 2003, por su papel en Outlying Islands, una obra de David Greig.

"Me encantaba ir a estas tiendas de magia y comprar mazos de cartas para aprender a hacer trucos", recuerda Sam Heughan sobre su infancia. 

Además de actor, ¿qué otro trabajo tiene Sam Heughan?

Además de ser actor, Sam Heughan reparte su vida entre el deporte (ha corrido varias maratones y triatlones, practica Muay Thai, Krav Magá y CrossFit), y entre la creación y fabricación de bebidas como el whisky y el tequila. Incluso es abanderado de muchas campañas de concientización y recaudación de fondos para estudios que buscan la prevención del cáncer. 

Además, Heughan se prepara para despedirse de su personaje de Jamie Fraser, ya que recientemente comenzaron la lectura del guion de la temporada número 8, la última. Sin dudas, esta producción ha sido una de las más importantes en la carrera del escocés, y la que más desafíos le ha generado como actor.