"Mi pobre angelito" es una de las películas navideñas más exitosas de la historia del cine. La primera y la segunda película contaron con el protagónico de Macaulay Culkin, un actor que padeció el peso de la fama desde temprana edad, sufrió adicciones, pero por suerte pudo reponerse y formar una hermosa familia.
Si bien han pasado más de 30 años del estreno de la primera película de "Mi pobre angelito", hasta el día de hoy siguen apareciendo curiosidades de esta película que contó con la dirección de Chris Columbus.
¿Qué ocurre en el minuto 23 de Mi pobre angelito?
Según el sitio Sensacine, el cual se especializa en películas y series, en el minuto 23 y 40 segundos de "Mi pobre angelito" se puede apreciar un homenaje a la película Ángeles con caras sucias, la cual se estrenó en 1938.
Kevin McCallister aparece viendo un par de segundos de este filme que rodó en blanco y negro. Incluso en dicha escena, el pequeño asegura que está viendo una película prohibida, ya que posee escenas de violencia y disparos.
"Ángeles con caras sucias" contó con la dirección de Michael Curtiz, y con las actuaciones de James Cagney y Pat O'Brien como principales. Vale la pena mencionar que este filme fue nominado en tres categorías de los premios Oscar: Mejor actor (James Cagney), Mejor director (Michael Curtiz) y Mejor historia (Rowland Brown).
¿Qué detalle diabólico esconde "Mi pobre angelito"?
En una de las icónicas escenas de "Mi pobre angelito", la madre de Kevin, Kate, interpretada por la actriz Catherine O'Hara, confiesa que vendería su alma para encontrar a su hijo. En ese instante aparece Gus Polinski, ofreciendo su ayuda para regresar a Chicago y tocando el clarinete, un instrumento asociado con el diablo en la iconografía clásica.
Incluso otros fanáticos de Mi pobre angelito aseguran que Kevin McCallister, el protagonista de la película, se convierte en Jigsaw, el sádico villano de la saga "Saw", en su adultez. Ambos personajes comparten rasgos similares como su tez pálida, cabello rubio y ojos claros, y su habilidad innata para crear elaboradas trampas.