Fray José Mojica fue un reconocido actor mexicano que dejó su exitosa carrera para convertirse en sacerdote, pero debemos decirte que existe otro artista que pensó en tomar los hábitos y dedicarse de lleno a una vida religiosa.
¿Qué actor de Hollywood quería ser sacerdote?
Se trata de Tom Cruise, el protagonista de exitosas sagas como "Misión Imposible" o "Top Gun". Mucho tiempo antes de llenar salas de cine y de protagonizar momentos icónicos en los Juegos Olímpicos, ¿quería ser sacerdote.
A esto hay que sumarle que el actor padece dislexia desde que era chico, lo cual le ocasionó muchos problemas educacionales, pero era muy bueno en deporte (esto le ayudaba a compensar sus notas en el colegio). El protagonista de "Top Gun: Maverick" dijo que este trastorno de aprendizaje le costó mucho superar, y que acercarse a la cienciología le ayudó.
Según el New York Daily News, cuando tenía 14 años se anotó para estudiar y ser sacerdote, pero fue expulsado por haberle robado unas botellas con licor a los curas.
"Tenía fe católica. Íbamos a misa y pasábamos mucho tiempo en la iglesia, nos gustaba escuchar las historias de los curas. Teníamos mucho interés por convertirnos en sacerdotes, aunque éramos demasiado jóvenes para tomar una decisión así", reveló Shane Dempler, amigo de la infancia del actor hollywoodiense, quien estudió con él para ser sacerdote.
"El colegio envió una carta a nuestros padres diciéndoles que aunque estaban muy contentos con nosotros, preferían que volviéramos a casa. No nos echaron formalmente, pero nos invitaron a irnos", continuó Dempler.
Tras dejar atrás su "carrera como cura", un profesor del colegio le animó a participar en un musical que se estaba organizando en el colegio. "Teníamos un profesor de teatro excelente, el padre Aubert Grieser, que nos enseñó a hablar en público", reveló el amigo de Tom Cruise.
¿Cuál fue la primera película de Tom Cruise?
Cruise comenzó teniendo papeles pequeñas en películas protagonizadas por Brooke Shields o Sean Penn, y su primera gran oportunidad fue en la película "Rebeldes", también conocida como "Los Marginados" o "The Outsiders", del director Francis Ford Coppola.
En dicha película, Cruise trabajó junto a actores como Emilio Estevez, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze, y logró formar parte de un grupo de actores que llevaba por nombre "Brat Pack", el cual se caracterizaba por realizar filmes orientados a adolescentes en la década de 1980.
En 1983, cuando tenía 21 años, Tom Cruise protagonizó su primer gran éxito, "Risky Business", una película que se volvió icónica luego de que el actor realizara una escena donde se lo ve bailando en calzoncillos.
Luego llegarían otros éxitos como "Top Gun", "Ojos bien cerrados", "Jerry McGuire", entre muchas más, las cuales le permitieron posicionarse como uno de los actores mejores pagos de Hollywood.