Muchas estrellas de ‘Rápidos y Furiosos’ tuvieron impactantes pasados antes de saltar a la fama, como Dwayne Johnson, quien fue encarcelado por robos a turistas y peleas callejeras. En esta oportunidad, hablaremos de un actor que participó de esta saga, pero antes de saltar a la fama, fue nadador olímpico.
¿Quién es la estrella de 'Rápidos y Furiosos' que fue nadador olímpico?
Se trata de Jason Statham. Hace un tiempo se volvió muy viral un video de los Juegos de la Commonwealth de 1990 en Auckland, Nueva Zelanda en donde él participó. Antes de dedicarse a la actuación, fue parte del equipo británico de natación durante doce años.
Estuvo cerca de clasificar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, y su mayor proximidad a las Olimpiadas fue en 1992. Esto fue tras competir en los Juegos de la Commonwealth en salto de trampolín en las categorías de uno, tres y diez metros.
En dicha competencia, quedó en octavo lugar en la categoría de un metro, undécimo en la de tres metros, y décimo en la de diez metros, resultados que no le permitieron avanzar a los Juegos Olímpicos. En una entrevista de 2008, Jason Statham mencionó que no haber logrado el éxito en los deportes le ayudó a concentrarse en su carrera actoral.
¿Cómo fue la carrera de Jason Statham?
Jason Statham saltó a la fama luego de su participación en películas como "Lock and Stock" (1998), "Snatch" (2000), "Crank" (2006), "The Transporter" (2002). Su estilo de actuación se caracteriza por interpretar a antihéroes y realizar la mayoría de sus propias escenas de acción sin dobles.
El actor proviene de una familia ligada al mundo del espectáculo ya que su madre era actriz y bailarina, mientras que su padre fue actor y cantante. Inició su carrera en la moda después de ser descubierto por un agente mientras entrenaba, y luego pasó a la actuación.
Comenzó a practicar artes marciales en su adolescencia, entrenando en kickboxing, karate y wushu, habilidades que utiliza en sus películas para realizar sus propias escenas de combate, aunque no tiene formación formal en combate.
Su participación en la saga "Rápidos y Furiosos" como Deckard Shaw, un villano que busca venganza, ha sido uno de sus roles más destacados en los últimos años. Además, Statham ha explorado otros géneros, como el drama y la comedia, y prestó su voz a personajes en películas animadas.
Cabe destacar que hace pocos meses en Prime Video se estrenó "Beekeeper", la película de Jason Statham y que muchos aseguran que es mejor que 'El Transportador'. El reconocido actor tiene una gran trayectoria en el cine y logró recaudar cientos de fanáticos alrededor del mundo.