Silvia Pinal tiene 92 años y su salud en los últimos meses se ha mantenido estable; sin embargo, reportaron que no se encuentra del todo bien y sí preocupa a sus seres queridos que el deterioro es notable, principalmente el de su memoria.
La Diva del cine mexicano siempre está siendo cuidada por una enfermera y, si es posible, también por alguna de sus hijas, Alejandra Guzmán o Sylvia Pasquel, así como de Luis Enrique Guzmán, pero hay algunos aspectos en los que ellos ya no pueden intervenir, como es el deterioro diario de la primera actriz.
¿Qué le pasa a Silvia Pinal?
Aunque se ha intentado mantenerla de la mejor forma, su cuerpo está resintiendo el paso del tiempo y, según reveló una de sus amigas cercanas, ya no reconoce a algunas personas u olvida sus recuerdos por un lapso, es decir, tiene lagunas mentales.
"Ya ha tenido periodos de lagunas mentales por su edad. Pero se han acentuado, y eso es muy triste para todos nosotros. Hemos llorado por esta situación. Cada vez reconoce a menos gente, imagínate cuando eso le pase con sus propios hijos", dijo en entrevista con TV Notas.
¿Qué dice la familia de Silvia Pinal acerca de los problemas de memoria?
La familia está completamente al tanto de esta situación, pero saben que están en un punto en el que no se puede hacer mucho. Se esfuerzan por que la salud de la histrionisa esté bien, pero al tratarse de algo mental, se habrían resignado, de acuerdo a la información publicada por la revista.
"Están muy afligidos, entienden que es el proceso de la vida y tratan de disfrutar a su mamá lo más que se pueda", agregó. Debido a esto es que intentan que, en sus días más lúcidos, salga con sus amigos a comer, que otras personas la puedan visitar y que conviva con todos aquellos a quienes aprecia.
Pese a todo, Silvia se muestra muy fuerte, como lo ha hecho cada que tiene una recaída en su salud, disfruta de sus mejores momentos y la gente que la rodea la apapacha. Cuando no está en sus mejores condiciones, la familia la protege evitando que dé entrevistas o que se tenga que enfrentar a alguien desconocido.
"Hay días que no permiten que dé entrevistas para no exponer el problema que tiene. Pero se veía muy guapa. Yo, que trato con ella constantemente, te puedo decir que es un roble. Se ve fuerte. Lucha contra la pérdida de sus recuerdos, que es cada vez mayor", reveló la amiga.
La reacción de Alejandra Guzmán
Pese a esta información, hoy que la prensa cuestionó a Alejandra Guzmán al respecto, dijo que su mamá está "a toda madre", no dio más detalles de lo que está viviendo y prefirió evitar contestar a más preguntas sobre el tema.
Cabe recordar que no es la primera vez que el estado de salud de Silvia Pinal preocupa, pero la actriz ha podido sobrellevar cualquier enfermedad, incluso la influenza, sin problema. Por ahora, la familia la disfruta y la ayuda a seguir con normalidad con su vida.