Muchas estrellas aseguran deberle su carrera a quienes fueron o son sus progenitores, como por ejemplo Denzel Washington quien asegura que su madre lo salvó de terminar en prisión. Sin embargo, hay otras estrellas que no corrieron con la misma suerte, como la reconocida cantante que perdió toda su fortuna a causa de su padre, quien la obligaba a cantar de niña.
¿Quién es la estrella que fue obligada a cantar por su padre y perdió su fortuna?
Se trata de la icónica cantante Britney Spears, quien desde 2008, y hasta el 2021, estuvo bajo la tutela de su padre. Jamie Spears, junto con la firma Bessemer Trust, gestionó las finanzas de su hija y otros aspectos de su vida privada.
Jamie Spears asumió el control de la vida de Britney después de que la cantante experimentara problemas de salud mental y colapsos públicos. Desde entonces, ha sido su tutor legal, manejando tanto su vida personal como sus finanzas.
Britney Spears afirmó que, aunque en 2008 declaró que su padre le había salvado la vida, en ese momento sentía que debería estar en la cárcel por disfrutar del control y el sufrimiento que le causó. Durante los 13 años de tutela, Jamie Spears ha controlado el patrimonio multimillonario de Britney, y recibió al menos 5 millones de dólares en honorarios legales.
En 2020, Britney inició un proceso para evitar que su padre continuara manejando sus finanzas, pero Jamie Spears ha defendido la tutela, afirmando que es una decisión de la Corte de California. A pesar de que un juez mantuvo la tutela vigente. El abogado de la cantante declaró que ella "tiene miedo de su padre".
¿Qué ocurrió con la vida de Britney Spears?
En noviembre 2021, Britney Spears recuperó su libertad luego de sufrir de 13 años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears. A los 40 años recuperó su autonomía para tomar decisiones sobre su vida y su fortuna, valorada en más de 60 millones de dólares, puesto que antes no la podía usar.
Tres años después, aunque ya no enfrentará más procesos legales relacionados con la tutela, quedaron pendientes algunos costos del proceso, que han sido resueltos. Según diversos medios, los gastos legales de su padre ascendieron a dos millones de dólares.
Britney también se pronunció en sus redes sociales sobre su experiencia, mencionando que aún sufre de problemas físicos y emocionales por los traumas vividos. La cantante expresó que su familia le hizo daño y que aún no ha habido justicia por lo que sufrió. Añadió que no se siente segura viéndolos "cara a cara".
Desde que logró su libertad, Britney Spears se mantiene activa en las redes sociales, compartiendo mensajes crípticos sobre su vida y su relación con su familia.
Además, publicó su libro La mujer que soy, donde relata los duros años bajo la tutela de su padre y su complejo vínculo con él, detallando los abusos y el control extremo al que fue sometida.
La cantante también publicó dos nuevas canciones desde entonces: Hold Me Closer con Elton John en 2022 y Mind Your Business con Will.i.am en 2023. A pesar de haber recuperado su autonomía, Spears aún se enfrenta a las secuelas de su experiencia y ha expresado su descontento con algunos aspectos del proceso de recuperación.
Cabe destacar que hace tan solo unos meses, Britney Spears nuevamente estuvo en problemas, ya que fue expulsada y vetada de un hotel, después le levantaron el veto y ahora está vetada nuevamente. Sin embargo no se supo cuál es la causa de esta situación.