HOLLYWOOD

Pese a que tuvo una infancia trágica, esta actriz fue una estrella de los '30 y trabajó en Titanic

La actriz perdió la batalla contra el cáncer en 2010.

Foto: Producción Chismecito.
La reconocida actriz murió a los 100 años..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Titanic fue una de las películas más importantes de la historia del cine, con actores y actrices consagradas. De hecho, se supo que Claire Danes estuvo a punto de interpretar a Rose en dicho film en lugar de Kate Winslet. Y así, muchas estrellas que pasaron por el cast quedaron a la historia con sus papeles, como la reconocida actriz que fue una gran estrella en los años 30'.

¿Quién fue la actriz con una infancia trágica que trabajó en Titanic?

Se trata de la inigualable Gloria Stuart. La actriz tuvo una vida muy sufrida desde su niñez, ya que sufrió la pérdida de su padre a los 9 años y de un hermano a los tres años, eventos que moldearon su carácter. Fue expulsada de la escuela por patear a su maestra luego de haberse revelado contra la educación católica.

Vivió con su madre y el nuevo esposo de esta, Fred J. Finch, con quien no se llevaba bien. Durante su tiempo en la escuela, descubrió su pasión por la actuación, participando en el grupo teatral y en la obra El cisne.

Además de la actuación, la actriz practicó la escritura y el periodismo, y tras terminar la secundaria, se mudó para estudiar filosofía y teatro en la Universidad de California en Berkeley. Allí, se involucró en la política y causas liberales, influenciada por el periodista Lincoln Steffens y la Liga de Jóvenes Comunistas.

En 1930, se casó con el escultor Blair Gordon Newell y se mudó a Carmel-by-the-Sea. Allí logró combinar su trabajo en teatro, periodismo y otras ocupaciones artísticas con la vida bohemia, a pesar de las dificultades económicas.

¿Cómo fue la carrera de Gloria Stuart?

Gloria Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica, California y fue una actriz con una carrera que duró casi  72 años. La mujer saltó a la fama en los años 30 con papeles en películas de Universal Studios, como El hombre invisible (1933) y El caserón de las sombras (1932).

Luego de haber trabajado con diferentes compañías cinematográficas y protagonizar más de 40 títulos, Stuart se retiró de la actuación en 1946 para dedicarse a la pintura, exhibiendo sus trabajos en galerías de arte. Retomó su carrera de actriz en 1975 con apariciones en televisión y cine, destacándose en Mi año favorito (1982) y en la televisión.

Su mayor reconocimiento llegó en 1997 cuando interpretó a la anciana Rose DeWitt Bukater en Titanic, papel que le valió una nominación al Óscar a los 87 años. La película revitalizó su fama y le ganó premios como el del Sindicato de Actores.

Gloria Stuart continuó trabajando hasta su retiro en 2004. Falleció el 26 de septiembre de 2010 a los 100 años en Los Ángeles, tras una batalla contra el cáncer de pulmón.