Grandes cantantes perdieron la vida luego de ingerir medicamentos recetados por sus médicos, como Michael Jackson quien murió por intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina. En esta línea, otra gran estrella corrió con la misma- mala- suerte y fue encontrado muerto en su propio baño.
¿Quién fue el cantante que murió en el baño?
Se trata de nada más y nada menos que Elvis Presley, quien luego de una cita por el dentista y un rato en el piano, ya en su habitación, tomó una primera dosis de una combinación de somníferos, barbitúricos y placebos prescritos por su médico. Al no sentir mejoría, se tomó una segunda dosis y luego una tercera.
Incapaz de dormir, decidió ir a leer en el baño, y su novia se quedó dormida en la cama. Al despertar alrededor de la 1:30 p.m., Ginger notó su ausencia y fue a buscarle, encontrándolo muerto en el suelo del baño. Elvis, que tenía 42 años, se había mordido la lengua gravemente. Los asistentes intentaron reanimarle, pero sin éxito.
El doctor Nick, junto con la ambulancia, intentó resucitarle en el camino al hospital, pero a las 3:30 p.m. se confirmó su muerte por paro cardíaco. Aparte del exceso de peso, el gran consumo de drogas pudo haber contribuido al paro.
¿Cómo fue la carrera de Elvis Presley?
Elvis Presley fue un icónico cantante y actor estadounidense, conocido como "el rey del rock and roll". Inició su carrera musical en Memphis en 1954, donde ayudó a popularizar el rockabilly, un estilo musical que fusiona el country con el rhythm and blues.
Su primer gran éxito fue "Heartbreak Hotel" en 1956, bajo la discográfica RCA Records, que rápidamente lo catapultó a la fama. Además de su carrera musical, también incursionó en el cine con la película "Love Me Tender" ese mismo año. Después de una pausa para cumplir con el servicio militar en 1958, Elvis volvió a los escenarios y continuó lanzando éxitos.
Aunque en la década de 1960 se enfocó en hacer películas, muchas de las cuales no fueron bien recibidas por la crítica, su regreso a los escenarios en 1968 con un especial televisivo marcó un renacimiento en su carrera. En 1973, realizó el primer concierto televisado mundialmente, "Aloha from Hawaii", que fue visto por cerca de mil quinientos millones de personas.
A lo largo de su carrera, Elvis Presley se destacó por su versatilidad vocal y su capacidad para interpretar diferentes géneros musicales, desde el rock hasta el góspel. Esto lo convirtió en uno de los solistas más vendidos de la historia y ganando varios premios, incluidos tres Grammy.