IMPACTANTE

Fue uno de los mejores villanos de la televisión y lo echaron por su 'apariencia no tan agraciada'

El actor solo duró 13 capítulos en una exitosa telenovela hasta que lo echaron.

Foto: Producción Chismecito.
Desde la compañía aseguraron que la belleza del actor opacaba al protagonista..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchos actores tuvieron problemas con la industria y aseguran haber sido saboteados por ella, como Brendan Fraser, quien se mantuvo por casi 10 años alejado de las cámaras. Como este ejemplo hay otros, y uno de ellos es el reconocido actor que fue alejado de su papel a causa de su aspecto físico.

¿Quién es el actor que fue echado por su apariencia física?

Se trata de Britt Lomond, quien a pesar de su fama, Walt Disney decidió retirarlo del programa porque su popularidad  y la gran cantidad de fanáticos que recaudó, estaba a la par de la del protagonista, Guy Williams. El actor, reconocido por su atractivo físico y ojos azules, tenía un cuerpo bien formado gracias a su experiencia en esgrima y enamoró a cientos de fans.

La razón real detrás de su salida fue que la compañía aseguró no poder controlar el impacto que causaba en su papel de Capitán Monasterio, y por eso temían que eclipsara al héroe principal. Por lo tanto, los ejecutivos optaron por finalizar su participación.

¿Cómo fue la carrera de Britt Lomond?

Britt Lomond nació en Nueva York y descubrió su pasión por el arte desde joven, influenciado por su madre, una escultora, y su padre, un maestro. Luego de cumlir su rol como paracaidista en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, en donde recibió varias distinciones militares, volvió a dedicarse al arte.

Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y trabajó como diseñador de decorados mientras tomaba clases de esgrima. Esto le llevó a competir en esgrima y a representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

Inició en la actuación de manera inesperada, sustituyendo a un actor enfermo durante una obra de teatro. Pronto se convirtió en el doble de riesgo en la película Scaramouche (1952) y apareció en varias series de televisión.

Su carrera dio un giro cuando fue elegido como uno de los protagonistas de la serie El Zorro, interpretando Capitán Monasterio, aunque inicialmente no fue la primera elección de Walt Disney.  

Después de El Zorro, continuó su carrera detrás de cámaras como director, guionista y productor en varias series y películas. También escribió sus memorias en 2004, tituladas Chasing After Zorro. Falleció el 22 de marzo de 2006 a los 80 años debido a una insuficiencia renal, recordando siempre con orgullo su papel en la icónica serie.