Muchas estrellas tienen orígenes sorprendentes, como Jackie Chan, quien tuvo un padre espía y una madre traficante que se enamoraron y escaparon de su país. Como esta hay varias historias, una de ellas le ocurrió a una reconocida cantante que comenzó con música cristiana hasta que decidió hacer desnudos y hablar sobre fiestas.
¿Quién es la artista que cantaba música cristiana y se convirtió en una estrella pop?
Se trata de la reconocida artista, Katy Perry. La joven, hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.
En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género cristiano. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año.
En 2004, Katy Perry firmó con Island Def Jam Records y comenzó a trabajar con Glen Ballard en un álbum como solista titulado "(A) Katy Perry", pero el proyecto fue cancelado. Un año después, firmó un contrato con Columbia Records y comenzó a trabajar en un álbum con el equipo de producción musical The Matrix, conocido por colaborar con grandes artistas.
En una entrevista, la artista confesó que durante su adolescencia que descubrió la música que más la inspiraba: “Encontré un disco de Queen y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia”, comento en una entrevista. Y ese fue el primer paso para una exitosa carrera musica.
¿Cómo fue la carrera de Katy Perry?
Katy Perry, compositora, actriz, modelo, guitarrista, productora, bailarina y empresaria saltó a la fama en 2008 con las canciones "I Kissed a Girl" y "Hot n Cold" de su álbum debut "One of the Boys". Su segundo álbum, "Teenage Dream" (2010-2011), tuvo cinco sencillos que alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100, igualando un récord establecido por Michael Jackson.
Su tercer álbum, "Prism" (2013), incluyó éxitos como "Roar" y "Dark Horse". En 2017, su cuarto álbum, "Witness", debutó en el número 1 del Billboard 200, aunque tuvo un éxito moderado. En 2020, lanzó su quinto álbum, "Smile", mientras daba a luz a su primera hija con el actor Orlando Bloom.
La cantante es conocida por sus letras que hablan sobre el empoderamiento, la autoestima y situaciones de la vida cotidiana. Ha sido influenciada por artistas como Madonna, Freddie Mercury y Alanis Morissette, y es famosa por sus shows coloridos y su estilo excéntrico.
Ganó numerosos premios, incluido el reconocimiento en el Libro Guinness de los récords y ha vendido más de 135 millones de sencillos a nivel mundial, siendo la única mujer en EE. UU. con tres sencillos con certificación diamante. Además, ha incursionado en el mundo de los negocios lanzando su línea de perfumes y fundando su propio sello discográfico.
Cabe destacar que uno de los puntos de inflexión en la carrera de Katy Perry fue su gran pelea con Taylor Swift y su posterior reconciliación en un show. Sin duda la diva del pop tuvo fuertes altibajos que la llevaron al lugar de reconocimiento en el que se encuentra hoy.