Muchas estrellas de Hollywood sufrieron adicción a las drogas y otras sustancias, como Michael Douglas, quien superó su adicción al alcohol, a los estupefacientes y sigue brillando en Hollywood. Sin embargo, hay otros que no corrieron la suerte y perdieron la batalla, dejando un gran vacío en la industria del cine.
¿Quién es el reconocido actor que perdió la batalla contra las drogas y el alcohol?
Se trata de Philip Seymour Hoffman, quien falleció el 2 de febrero de 2014 a los 46 años debido a una sobredosis provocada por un cóctel de drogas. Su muerte sorprendió a muchos en Hollywood, pero su esposa, Mimi O'Donnell, y su círculo cercano sabían que era un desenlace posible debido a la lucha del actor con la adicción.
En una entrevista en el año 2017 su esposa habló sobre su relación con el actor, la recaída que tuvo con las drogas y los desafíos que enfrentaron juntos. Hoffman había sido sincero sobre su pasado con el alcohol y las drogas desde el inicio de su relación.
Después de casi dos décadas de sobriedad, volvió a consumir, enfrentando problemas personales como la pérdida de su terapeuta y conflictos con amigos de Alcohólicos Anónimos. Su recaída comenzó con el alcohol y medicamentos recetados, eventualmente derivando en el consumo de heroína.
A pesar de varios intentos de rehabilitación, Philip Seymour Hoffman no pudo mantenerse sobrio. La situación empeoró hasta el punto en que O'Donnell tuvo que pedirle que se mudara para proteger a sus hijos del comportamiento errático del actor. Aunque planearon otra rehabilitación después del rodaje de Los juegos del hambre, el actor murió antes de que eso ocurriera.
Hoffman fue encontrado sin vida en su apartamento con una aguja en el brazo y varias dosis de heroína cerca. La autopsia reveló que murió de una "intoxicación por drogas mixta aguda", que incluía heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas.
¿Cómo fue la carrera de Philip Seymour Hoffman?
Philip Seymour Hoffman fue un aclamado actor estadounidense que comenzó su carrera en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente. A lo largo de su carrera, fue reconocido por sus papeles secundarios en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), y The Talented Mr. Ripley (1999).
En 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película Capote, lo que le valió múltiples premios, incluidos el Óscar al Mejor Actor, el Globo de Oro y el BAFTA. Fue nominado al Óscar por sus papeles en Charlie Wilson's War (2007), La duda (2008), y The Master (2012).
Además de su carrera en el cine, Philip Seymour Hoffman fue un talentoso actor y director de teatro, miembro de la LAByrinth Theater Company. Recibió nominaciones al Tony por sus actuaciones en Broadway. A lo largo de su vida, luchó contra la adicción a las drogas, manteniéndose sobrio durante más de veinte años hasta que recayó poco antes de su fallecimiento.
En sus últimos años, Hoffman continuó actuando en producciones importantes como The Master y Los juegos del hambre. Después de su muerte, algunas de sus escenas restantes en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 fueron completadas utilizando técnicas digitales y reasignando diálogos a otros personajes.