TELEVISIÓN

El conductor de televisión que luchaba con cocodrilos y murió trágicamente por culpa de un pez

Descubre cuál fue el animal que le quitó la vida al reconocido conductor.

Foto: Producción chismecito.
Si pasión por los animales lo llevo a la muerte..Foto: Producción chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchos conductores de televisión lograron ganarse el corazón de la gente antes de partir de este mundo, como Raúl Velasco con 'Siempre en Domingo. Y son varios los que tuvieron un triste desenlace. Incluso, uno de ellos tuvo una trágica muerte en vivo a causa de un pez que "lo picó". 

¿Quien es el conductor de televisión que murió por un pez? 

Se trata de Steve Irwin, quien tenía 44 cuando murió. Fue en septiembre del 2006 y la causa de su deceso fue la cereza de su extravagante y arriesgada profesión: 'cazador' de cocodrilos.

Sin embargo no fue este peligroso animal el que le quitó la vida.  Murió cuando la púa de la cola de una raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental en Port Douglas, en Queensland, al norte de Australia, su país de origen.

En ese momento, fue su mánager Port Douglas contó que Steve  Irwin se subió arriba del animal y la cola de esta le dio sobre el pecho. A causa de esto, se le hizo un agujero en el corazón.

¿Cómo fue la carrera de Steve Irwin? 

Stephen Irwin, más conocido como "el cazador de cocodrilos”, trabajó como ambientalistas y presentador de televisión. australianos más famosos del mundo. Fue la serie de televisión que lleva el mismo nombre de su apodo que lo catapultó a la fama.

Dicho programa se transmitió por la cadena Animal Planet. Fue un ciclo educativo de documentales cuyo principal objetivo era divulgar y promover el respeto por la Naturaleza y los animales.

Steve combinaba sus presentaciones en televisión con la administración del “Zoológico de Australia”. El lugar fue fundado por sus padres en la ciudad de Beerwah, ubicada al norte de Brisbane, la capital de Queensland.

El 4 de junio de 1992 Irwin se casó con la ecologista estadounidense Terri Raines y pasaron su luna de miel atrapando cocodrilos. El material que grabaron se transformó en el primer capítulo de la serie “El cazador de cocodrilos” que se estrenó en 1996 en la televisión australiana.

Un año más tarde llegó a Estados Unidos donde fue un éxito rotundo, al igual que en otros 130 países en donde estuvo al aire, llegando a 500 millones de televidentes. Años más tarde, crearon la fundación “Wildlife Warriors”.

La misma tiene como objetivo central enseñarles a las personas la gran importancia que tienen el cuidado y la preservación de la vida silvestre. Al día de hoy es manejada por los hijos de Steve Irwin