HOLLYWOOD

La estrella del cine que lidió con un padre alcohólico y vio a su madre convertirse en asesina

La actriz, en su infancia, vio morir a su padre y hermano la misma noche y marcó su vida para siempre.

Foto: Canva
La reconocida actriz tuvo una tormentosa infancia y relación con su padre..Foto: Canva
Escrito en FARÁNDULA el

Hay muchas estrellas de Hollywood que vivieron terribles situaciones en su infancia y junto a su familia, como Jim Carrey. No obstante, una de las más reconocidas en la actualidad confesó que vivió fuertes momentos a causa del alcoholismo de su padre y los problemas con su madre, quien terminó convirtiéndose en una asesina. 

¿Quién es la estrella de cine que sufrió con sus padres?

Se trata de Charlize Theron. Nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, ciudad ubicada al noreste de Sudáfrica. Le tocó vivir en un entorno complejo, cerca de la pobreza y rodeada de conflictos.

"En los 90 (Sudáfrica) era el país con más homicidios del mundo, más casos de SIDA y más accidentes de tráfico. La vida no tenía valor. Recuerdo la primera vez que vi un mapa y descubrí dónde estaba Sudáfrica. Todo lo bueno sucedía lejos de allí", contó la actriz hace unos años a la revista Vanity Fair.

La actriz creció en una modesta granja y debía madrugar todos los días para ordeñar vacas como parte de su rutina. Pero dentro de la familia existía un miembro conflictivo: su padre. Charles Theron tenía muchos problemas con el  alcohol, y si bien nunca llegó a agredir físicamente a Charlize y a Gerda (su madre), las amenazó constantemente durante años.

¿Por qué los padres de Charlize Theron fueron "un problema"?

Cada uno de estos violentos episodios tuvieron un pico el 21 de junio de 1991, cuando Charlize Theron tenía apenas 15 años. Esa noche, Charles llegó a su casa totalmente alcoholizado acompañado de su hermano; cada uno portaba un arma y comenzaron a disparar y a amenazar a Charlize y Gerda.

La artista se encerró en su habitación y su padre empezó a amenazarla de muerte desde la puerta. Ante la situación, su madre encontró un arma y sin dudarlo disparó a los dos hombres para defender a su hija. Ambos murieron en el acto, pero no presentaron cargos contra ella ya que para la justicia sudafricana dictaminó que todo había sucedido en "legítima defensa".

Gerda fue absuelta, y la actriz pudo cerrar un episodio muy traumático y violento de su vida. Sin embargo, asegura que sus padres marcaron para siempre su cabeza. 

¿Cómo evitó referirse a esa tragedia por años? "Simplemente fingí que no había sucedido. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre había muerto en un accidente de coche. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia", destacó hace unos años.