Las bodas de famosos en México son eventos que desde siempre han logrado capturar la atención de los medios y de cientos de personas, convirtiéndose así en auténticos espectáculos de lujo y glamour.
Estas celebraciones, a menudo están rodeadas de detalles extravagantes y sofisticados que no sólo han marcado el inicio de nuevas etapas en la vida de algunas de las personalidades más reconocidas del país, sino que también se convierten en temas de conversación y admiración pública.
Estas son las bodas más grandes e impactantes de famosos en la historia de México
Con decoraciones opulentas, ceremonias deslumbrantes y hasta televisadas, estas son las bodas de las estrellas mexicanas que, hasta hoy, son consideradas como las más impactantes en la historia de nuestro país.
María Félix y Jorge Negrete
La unión de los emblemáticos artistas del Cine de Oro se celebró el 18 de octubre de 1952 en la finca Catipoato, propiedad de María Félix en Tlalpan.
La llamada 'Boda del siglo', contó con más de 500 invitados, incluyendo figuras icónicas como Frida Kahlo, Diego Rivera y Octavio Paz.
La boda fue una gran fiesta mexicana, que contó con platillos típicos como carnitas, barbacoa, mole poblano y aguas frescas. La decoración de la finca reflejaba un ambiente tradicional mexicano con detalles que adornaban cada rincón.
'La Doña' lució un vestido rosa de diseñador, complementado con un rosario de perlas y sandalias; mientras que Jorge Negrete portó un traje de charro color marrón con botones de plata.
La ceremonia y la recepción de la boda fueron transmitidas a través de radio, por lo que todo México fue parte del magno evento.
Antonio Aguilar y Flor Silvestre
Se trata de otra pareja legendaria del espectáculo en nuestro país. Los artistas contrajeron matrimonio el 29 de octubre de 1959, y su boda fue una celebración de la cultura ranchera que representaban.
La misa se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe y la recepción fue una fiesta privada pero repleta de tradiciones mexicanas.
Los invitados que en su mayoría eran familiares y amistades allegadas, se deleitaron con música ranchera, bailes tradicionales y una gran variedad de platillos tradicionales mexicanos.
Lucerito y Mijares
Lucero y Mijares decidieron unir sus vidas el 18 de enero de 1997 en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México.
Con más de 700 invitados incluyendo a famosos y hasta políticos, la boda fue transmitida en televisión permitiendo que millones de personas fueran testigos.
En el día más especial de su vida, Lucero lució un vestido de novia del reconocido diseñador Mitzy, mientras que Mijares portó un elegante traje clásico negro.
La recepción y la decoración de fue sofisticada y lujosa, lo que permitió que reflejaran su estatus y estilo de vida. Además, el evento fue amenizado con música en vivo, donde los novios y cantantes deleitaron a los asistentes con una emotiva e interpretación conjunta.
Pese a que años después la pareja se divorció, su boda continúa siendo considerada como una de las más glamurosas de la década.
Thalía y Tommy Mottola
La boda de la famosa actriz y cantante Thalía y del reconocido empresario se llevó a cabo el 2 de diciembre del 2000 en la Catedral de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos.
El evento representó una mezcla de glamour y amor. Además, contó con una lista de invitados de 'alto calibre' que incluía al mismísimo Michael Jackson.
Ese día, Thalía lució un espectacular vestido del diseñador Mitzy, valuado en 350 mil dólares, el cual contaba con una cola de más de 15 metros, confeccionado en seda y salpicado con diamantes y perlas blancas; mientras que Motola optó por un elegante smoking negro.
La recepción celebrada en el exclusivo hotel The Regent, ubicado en el corazón de Manhattan, fue una fiesta rodeada de lujo con música en vivo y una impresionante decoración floral.
La boda de Thalía y Tommy fue cubierta por numerosos medios internacionales, destacando por la magnitud con más de mil 200 invitados y su gran opulencia.
Biby Gaytán y Eduardo Capetillo
En 1994, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo celebraron su boda en una ceremonia que fue televisada y presenciada por miles de personas, la cual se llevó a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista en Tepoztlán, Morelos.
La recepción estuvo repleta de detalles románticos y sorpresas. Y es que la decoración incluyó detalles rústicos con toques modernos, creando un ambiente acogedor.
Uno de los momentos más emotivos de la boda, se vivió cuando amigos y compañeros del medio artístico ambientaron la fiesta con música en vivo.
Hasta la fecha, la boda de los artistas sigue siendo recordada como uno de los eventos más románticos y significativos de la televisión mexicana.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
El 27 de noviembre de 2010, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto se casó con la actriz Angélica Rivera en la Catedral de Toluca.
La lista de invitados incluía a diversas personalidades de gobierno y del medio artístico. La ceremonia fue elegante y solemne y contó con una decoración que reflejaba la importancia del evento.
La recepción que fue celebrada en el Centro Cultural Mexiquense fue una muestra de lujo, sofisticación y poder, y contó con platillos gourmet y una espectacular decoración floral.
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez
Los reconocidos artistas se casaron el 7 de julio de 2012 en la Iglesia Regina Coeli en la Ciudad de México.
La boda fue transmitida a través de televisión y la recepción fue una fiesta muy alegre que contó con la presencia de múltiples amigos y familiares de ambos.
En el especial día, Alessandra portó un vestido diseñado por Benito Santos, mientras que Eugenio optó por un elegante traje clásico.
La ceremonia fue muy emotiva, debido a los votos personalizados y lágrimas de alegría y felicidad. Por su parte, la recepción celebrada en un elegante salón de eventos estuvo llena de música en vivo, baile y buenos momentos.
Christian Nodal y Ángela Aguilar
La boda de la joven pareja se llevó a cabo el 24 de julio de este año en la Hacienda San Gabriel de las Palmas, en Morelos.
La ceremonia fue privada e íntima y contó con la presencia únicamente de 45 invitados entre familiares y amigos cercanos, incluyendo personalidades internacionales como Marc Anthony y Nadia Ferreira.
La boda fue notable por lo rápido que se celebró. Una de las razones que han generado especulaciones, es la posibilidad de que Ángela Aguilar esté embarazada, dada la prisa con la que se realizó la ceremonia.
La combinación de celebridad, rapidez y controversia ha asegurado que este evento permanezca en la memoria pública durante mucho tiempo.