Muchos actores de Hollywood tuvieron turbulentos inicios en el mundo del cine, como Pedro Pascal. Pero en esta oportunidad hablaremos sobre uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad, quien asegura que en su primera película no recibió ni un peso ¡Pero se ganó el Oscar!
¿Quién es el actor que no recibió dinero en su primera película?
Se trata de Nicolas Cage, quien reveló hace algún tiempo que no cobró ni un dólar por el film más celebrado. Se trató de Adiós a Las Vegas, donde interpretó a Ben Sanderson, un guionista que acaba de perder su trabajo.
Su trabajo en la película, dirigida por Mike Figgis y estrenada en 1995, le valió al actor un premio Oscar y lo posicionó como una de las estrellas del momento; sin embargo, fue la única retribución que recibió. Sin embargo, aclaró que no se arrepiente, ya que eso lanzó su carrera y luego consiguió grandes papeles.
“La verdad es que no he estado pensando en eso. Desempeñé el papel que tenía que desempeñar. Simplemente, tenía que hacerla. No tenía ninguna duda de que sería una experiencia y una gran película. No iba a dejar de hacerlo; me pagarán o no, iba a filmarla“, explicó en una entrevista que brindó al medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales Business Insider durante el Festival de Cine SXSW.
¿De qué se trata 'Adiós a Las Vegas'?
La película sigue la historia de un hombre abandonado por su mujer y su hijo, Ben Sanderson, interpretado por Nicolas Cage, que se deja llevar por la dipsomanía. Sin embargo, su afición a la botella no hace más que empeorar sus problemas.
Ben cada día está más aislado, tras alejarse de familiares y amigos, incapaz de encontrar la paz en los bares, a los que acude para mitigar su creciente soledad. Sanderson, que trabaja como guionista en Hollywood, es despedido por el estudio debido a su bajo rendimiento. Decide entonces dejarlo todo e irse a Las Vegas, donde tiene planeado beber hasta la muerte.
Poco después de llegar a la ciudad del pecado, conoce a Sera, una prostituta que quiere alejarse de su antiguo proxeneta. Estas dos almas desgraciadas juntan sus destinos, aceptándose respectivamente tal y como son. Mientras tanto, el luctuoso plan de Ben siga adelante. Para ello se encierra en un motel, en el que esperará la última hora.