Muchos actores reconocidos fueron traicionados por su propia familia, como Tin Tan. Aunque hay casos mucho más impactantes, como la estrella que vio morir a su esposa en manos de su hijo, quien fue asesinado en el mismo momento por la policía.
¿Quién es el actor que perdió a su esposa por culpa de su hijo?
El reconocido actor que interpretó a Tarzán, Ron Ely travesó uno de sus peores días el 15 de octubre del 2019. Ese día trágico su propio hijo, Cameron Ely (30 años) apuñaló a su madre.
El joven intentó culpar a su padre, sin embargo la policía lo descartó. A los pocos minutos, cuando Valerie Lundeen (62 años) aún respiraba sumergida en un charco de sangre, cinco policías del Condado de Santa Barbara, California, irrumpieron en la propiedad. No estaba y fueron a buscarlo.
Al encontrarlo, observaron que Cameron Ely tenía algo en su mano ensangrentada. Le ordenaron detenerse, pero el dramatismo de la escena impidió que las cosas se encausaran. Cuatro de esos agentes le dispararon 24 veces, provocando su muerte al instante. Su padre estaba allí y presenció toda la terrible situación.
¿Qué ocurrió con el caso de Ron Ely?
Ron Ely asegura que los hechos no fueron como lo relata la policía y decidió demandar a la fuerza. "La conducta reprobable de los oficiales del departamento del alguacil de Santa Bárbara fue atroz, completamente irrazonable y, en consecuencia, inconstitucional”, alega el reclamo judicial que publicó la revista People.
Para el actor la policía actuó de manera negligente al matar a su hijo e impedir que sobreviviera su esposa, quien según él todavía agonizaba cuando llegaron las autoridades. Cameron falleció tras recibir al menos 24 disparos por parte de los policías que ingresaron a la propiedad para atender una llamada de auxilio que ingresó gracias al 911.
“El tiroteo ocurrió menos de 20 segundos después de que los agentes acusados vieron a Cameron dar la vuelta a la esquina con las manos en alto, el acto universal de rendición”, señala la demanda a la que accedió el medio norteamericano. “De repente, y sin ninguna advertencia o justificación legal, varios agentes acusados abrieron fuego contra Cameron, golpeándolo un total de 22 veces con balas de varias armas emitidas por el departamento”.