Mientras que Nodal y Ángela Aguilar disfrutaban de su luna de miel, los papás del cantante recibieron una mala noticia: avanzó la demanda que Universal Music comenzó en su contra y, ahora, está a nivel federal.
¿Qué pasa con la demanda de Universal Music contra Nodal y sus papás?
A pocos días de que los cantantes se casaron en una boda casi secreta, la familia del sonorense recibió la notificación de un revés en la demanda que la disquera comenzó por presunta falsificación de documentos. De acuerdo a Ventaneando, el juicio que deseaban que fuera sólo dentro de la Ciudad de México, pasó a otro ámbito ya que se volvió federal, a favor de la empresa.
"Durante la luna de miel de este par de jovencitos, sus papás recibieron la notificación de que el juicio promovido es a nivel federal, y es por el cumplimiento forzoso al contrato de exclusividad de interpretación para grabación de fonogramas y videogramas y cesión de derechos de intérprete, que celebraron el 12 de enero de 2017", informó Pati Chapoy.
Cabe recodar que Christian y sus papás, Cristy Nodal y Jaime González, presentaron una demanda en 2021 contra Universal Music Group México por el derecho de algunas de sus canciones y, para realizarla, supuestamente habrían falsificado firmas y documentos.
"Lo que alega la compañía discográfica es que, cuando se hace el contrato con Christian Nodal, hay un delito o hay unos contratos que no están bien establecidos y que no tienen todos los elementos y que no son jurídicamente legales y hay unas firmas que podrían ser falsas, es lo que se quiere demostrar", detalló Mónica Castañeda.
De acuerdo a la información que surgió hace dos meses sobre este proceso, serían alrededor de 32 documentos los que se pusieron en duda y por los que está en pie este proceso.
Pati Chapoy mencionó que las firmas, aparentemente, fueron las de Nodal, pero este detalle no ha sido confirmado.
¿Por qué inició el conflicto entre Nodal, sus papás y Universal Music?
El pleito legal entre Cristy Nodal y Jaime González con Universal Music comenzó en 2017, cuando Christian alcanzó la fama gracias a canciones como Adiós Amor y firmó con la empresa un contrato que duraba hasta abril de 2020. Fue en 2021 que intentó 'salirse' de la disquera, pero no estaba en condiciones de hacerlo.
Cuando intentó dejar la empresa, firmó con Sony Music y Universal pidió un veto hacia el cantante porque debía pedir permiso antes a la disquera ya que ellos eran quienes tenían los derechos de sus canciones. Para defenderse, Nodal inició un proceso con el que logró la suspensión de la restricción, pero que provocó la demanda que enfrentan hoy.
La situación es delicada, pero ni los papás de Christian Nodal ni él hablan sobre este proceso. El sonorense sigue disfrutando de su matrimonio con Ángela en el norte del país.