Hay muchos actores y actrices que tuvieron una tormentosa infancia, como Jim Carrey. En esta oportunidad, hablaremos de una reconocida estrella que descubrió a sus 15 años que su padre no era más que su padrastro y cayó en una terrible racha de trabajo.
¿Quién es la reconocida actriz que se enteró quien era su padre a los 15 años?
Se trata de Demi Moore, quien tuvo una adolescencia atribulada que comenzó con una revelación que alteró su dinámica familiar. Cuando tenía 15 años, la mujer descubrió que Dan Guynes, el hombre que la había criado, no era su padre biológico.
El nombre de su progenitor era Charlie Harmon, un vendedor que se encontraba perdido en su adicción a la cocaína y que había sido arrestado en varias oportunidades. La noticia impactó en la joven actriz. Ella consideró que se trataba de una traición por parte de su madre, Virginia.
Ella recién decidió contarle su secreto cuando se separó de Guynes, quien la cuidó a los 5 años, cuando ella estuvo internada tres meses en un hospital de California, en donde le diagnosticaron nefrosis, una enfermedad en el riñón. Sin embargo, el hombre tampoco era un ejemplo para Demi: solía endeudarse con frecuencia y tener muchas relaciones extramatrimoniales.
“Casualidad o no, fue justo después de los líos amorosos de mi padre cuando me volvieron a internar (…). En aquellos tiempos no entendía que mi padre estuviese engañando a mi madre (…), pero una parte de mí todavía se preguntaba si mis recaídas eran, en realidad, un reflejo de lo que estaba ocurriendo [en la casa]”, recordó sobre el clima familiar.
¿Qué pasó con Demi Moore?
Demi Moore fue nominada por primera vez a los Globos de Oro gracias a su papel como Molly Jensen en Ghost. Su segunda y última nominación se la debe a la miniserie de HBO Max Si las paredes hablasen (1996), en la que ejerció como productora y también como actriz, encarnando al personaje de Claire Donnelly.
Durante los años 90, fue una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, gracias al éxito de películas como: Algunos hombres buenos de Rob Reiner, y coprotagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson, o Una proposición indecente de Adrian Lyne, en la que compartía protagonismo con Robert Redford.
Pero después de actuar en varias películas que funcionaron regular en taquilla y que tampoco triunfaron entre la crítica, su carrera como actriz entró en un período de declive, al que contribuyó su reputación como una diva caprichosa y exigente que le valió el apodo de “Gimme Moore”, es decir, “Dame Más”.
Demi Moore aprovechó los siguientes años para alejarse del cine y centrarse en el cuidado de sus tres hijas, fruto de su nuevo matrimonio con Bruce Willis, que le duró desde 1987 hasta comienzos del siglo XXI. Mas tarde intentó recuperar, sin demasiado éxito, su éxito con películas como: 'Bobby' (2006), 'Mr. Brooks' (2007), o 'Un plan brillante' (2007).
Los proyectos más recientes de la actriz han sido: Inmune (2020), de Adam Mason, y Please Baby Please (2022) de Amanda Kramer, y este año la tenemos en el drama The Substance de Coralie Fargeat y en la miniserie Feud: Capote vs. The Swans.
Más allá de su tormentosa vida, Demi Moore logró superarlo y actualmente se encuentra activa en diversos proyectos y en redes sociales, donde enseña cómo conseguir un cuerpo fitness. Descubre cómo luce en la actualidad y revive sus mejores películas.