Una inesperada amenaza sacudió a Taylor Swift y a miles de sus fanáticos, quienes esperaban poder vivir de cerca la experiencia de tener a la cantante presentando canciones comos las de su nuevo disco lanzado este año.
Sin embargo, debido a la reciente amenaza terrorista durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, las autoridades decidieron cancelar el evento.
¿Quiénes amenazaron a Taylor Swift en Viena?
La policía austriaca arrestó a dos presuntos terroristas islamistas que planeaban un atentado durante los shows programados del 8 al 10 de agosto.
Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, confirmó la detención de un joven de 19 años en Ternitz, a unos 65 kilómetros de Viena, y de otro individuo en la capital.
El joven, que se radicalizó a través de Internet, había prestado un juramento de lealtad al Estado Islámico (EI) en julio. En su residencia se encontraron sustancias químicas que están siendo evaluadas por las autoridades por su vínculo con las amenazas.
¿Cómo fue la amenaza a Taylor Swift en Viena?
Los objetos hallados en el domicilio del sospechoso en Ternitz indican preparativos concretos para un atentado terrorista. "Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift", declaró Ruf en una conferencia de prensa.
Ante la amenaza, la organización del concierto decidió cancelar los shows del 8, 9 y 10 de agosto en Viena. Se esperaba la asistencia de unos 65.000 espectadores por día, con entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst-Happel.
El director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, enfatizó la importancia de priorizar la seguridad de todos los asistentes.
Es que no es la primera vez que el país tiene una conmoción similar por amenazas terroristas. En noviembre de 2020, la ciudad sufrió un atentado en el que fallecieron cuatro personas.
La amenaza toma otra relevancia cuando se considera que a poco cientos de kilómetros de Viena también se están realizando los Juegos Olímpicos, un evento que también ha tenido su propio capítulo oscuro debido al terrorismo.