Poder realizar películas en Hollywood no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de una producción independiente. Es por ello que muchos directores, como Quentin Tarantino, comenzaron trabajando desde abajo en el mundo del cine para poder llegar a financiar sus proyectos.
Sin embargo, hoy te contaremos el caso de un reconocido actor de Hollywood que quiso cumplir su sueño de ser director y no tuvo mejor idea que invertir la herencia familiar en una película.
¿Qué actor de Hollywood invirtió su herencia familiar para realizar una película?
Se trata del talentoso Kevin Costner, quien invirtió todo el dinero que les iba a dejar a sus hijos para poder financiar su proyecto "Horizon: An American Saga". De esta forma, el actor y director gastó 38 millones de euros de su propio bolsillo (de un total de 100 millones que costó el largometraje); es decir, aproximadamente unos 834 millones 044 mil 900 pesos mexicanos.
"No he dirigido muchas películas, pero en todas en las que he estado he pensado que podía dirigirla. Mi problema es creer siempre que la gente puede hacerlo mejor que yo. Pero casi nadie creía en este proyecto, ni siquiera otros directores, así que tuve que rodarlo por mi cuenta", asegura Costner.
"En 1988 encargu?? el guion, en aquella época la historia era un juego de dos, un poco como en 'Dos hombres y un destino', de George Roy Hill. En 2003 quise empezar a rodar, pero los estudios no aceptaron producirla, porque habría costado cinco millones de dólares más de lo que querían financiar. Soy testarudo, así que no cedí", reflexiona Coster sobre el eterno proceso de creación de esta historia.
"En 2009 volví a pensar mucho en la película, sobre todo en el hecho de que en todos los wésterns que hemos visto siempre llegamos a una ciudad que ya existe y en la que hay gente de la que nunca habíamos oído hablar. Esas ciudades deben de haber vivido auténticos dramas", continuó diciendo el actor y director.
¿Cómo reaccionaron los hijos de Coster ante esta decisión?
Cuando les dije a mis hijos que arriesgaba una parte de su herencia, me dijeron: "Papá no te preocupes por nosotros, nos cuidaremos solos. Queremos que seas feliz", reveló Kevin Costner.
¿De qué trata la película "Horizon: An American Saga"?
"Horizon: An American Saga" busca contar la historia del Oeste americano rindiendo homenaje a las maravillosas tierras fértiles que atrajeron a pioneros de los cuatro puntos cardinales, con la promesa de vivir en un lugar pacífico y hospitalario. Esta producción cuenta con las actuaciones de Sienna Miller, Ella Hunt, Abbey Lee y Jena Malone.
Además, uno de los hijos de Kevin, Hayes Costner aparece en la película, por ello que podría decirse que es un proyecto familiar.
"Para mí es importante que mis hijos vean cómo me comporto. Saben que me encanta mi trabajo, espero que trabajen con la misma pasión que ven en mí. Llevo ayudándoles desde los días en que les veía cantar en la obra del colegio, y cuando tengo la oportunidad de meterles en algo mío lo hago (mi hijo Hayes actúa en esta película, su hija Lily suele hacer duetos con él). La razón principal es que quiero tenerlos lo más cerca posible de mí", dijo el actor.
¿Dónde se puede ver la película "Horizon: An American Saga"?
La plataforma MAX anunció a comienzos del mes que la primera parte de la saga "Horizon: An American Saga" se sumará a su catálogo en los Estados Unidos. Sin embargo, no se sabe aún si lo mismo ocurrirá en Latinoamérica.
¿Habrá una segunda película de Horizon: An American Saga?
Según Kevin Coster, la idea es conseguir un total de 4 películas. El primer capítulo se estrenó en cines el 28 de junio, y el segundo capítulo iba a estrenarse en agosto, pero el actor y director decidió retrasarlo. Aún se desconoce cuándo se estrenarán los capítulos 3 y 4.
En el caso del primer episodio, de los 100 millones de dólares que había costado hacer la película, tan sólo recaudó 36 millones a nivel mundial. Por eso, Costner espera que el segundo capítulo supere estas cifras porque para grabar incluso dejó de participar en la serie "Yellowstone".