Desde el fin de semana pasado Franco Escamilla está en el ojo del huracán por un video de la fiesta de XV años de su hija, Azul. Aunque para ella todo era un sueño hecho realidad, en redes sociales lo tomaron como material para arremeter contra el comediante y los 'chistes' y burlas que hizo contra la gente por su peso. Incluso su esposa, Gabriela Salazar, arremetió contra las personas que criticaban a su hija.
El mensaje que compartió Gabriela comenzó toda una nueva polémica, pues parecía que ella culpaba directamente a las feministas de todo el hate que su hija estaba recibiendo; sin embargo, ella afirma que se malentendieron sus palabras y que, en realidad, le estaba pidiendo ayuda a las mujeres, pues se sentía desesperada, triste y enojada de ver los comentarios que le llegaban a Azul.
¿Qué dijo la esposa de Franco Escamilla sobre su comentario contra las feministas?
Y es que en un video que Salazar compartió en su cuenta de Instagram ofreció disculpas a las feministas, explicó que ella nunca buscó echarles la culpa de lo que su familia estaba viviendo, sino que escribió un mensaje en el que, por una u otra razón, no se expresó de la forma correcta.
"'Feministas, ¿dónde queda la sororidad a una mujer de 15 años?', ese era el apartado dirigido a las mujeres porque, tristemente la mayoría de los mensajes de odio, de burla, palabras inimaginables, eran dirigidas hacia mi hija y hacia mí por mujeres, no digo que todas sean feministas", señaló Gabriela.
Agregó que, al verse en una situación muy complicada con su hija, una niña que estaba siendo atacada y que, además de todo, estaba hospitalizada porque tuvieron que someterla a una cirugía de emergencia después de la fiesta.
"Sí quiero aclarar una cosa, no estoy culpando a las feministas, sólo les pregunté y era un grito de ayuda como mamá de una niña de 15 años que estaba pasando por una cirugía y estábamos muy nerviosos", compartió.
Mencionó que ese único extracto de su mensaje que puso en su cuenta de TikTok era el que iba hacia ellas, el resto de sus palabras era para las personas que estaban atacando a su hija.
"Yo no estoy culpando a las feministas, de hecho, no estoy culpando a nadie (...) tal vez mi narrativa no fue la mejor. No estoy diciendo que fueron ellas, les ofrezco una disculpa si creyeron que mi mensaje iba dirigido hacia ustedes; no iba dirigido hacia ustedes", dijo en su video.
¿Qué fue lo que dijo la esposa de Franco Escamilla para disculparse?
En un video que compartió a través de su cuenta de TikTok, Gabriela escribió un largo mensaje en respuesta a los ataques contra su hija. Sus palabras parecían dirigirse hacia las feministas por, como lo mencionó en sus disculpas, preguntó en dónde estaban y en el resto del mensaje no hizo alusión a ningún otro grupo o personas, por lo que se pensó que iba sólo en contra de ellas.
Parte de lo que escribió fue: "¿Dónde quedó el respeto del que tanto se jactan? Feministas, ¿dónde está la sororidad con una joven de 15 años? Les encanta atacar sin bases ni fundamentos, dejándose llevar en manada por lo que oyen".
Esto provocó que decenas de personas arremetieran ahora en contra de ella, pues varias feministas estaban pidiendo a los internautas que no dirigieran su odio hacia una niña que no tenía la culpa de los chistes de su papá, incluso las integrantes de 6 de copas, de quienes Escamilla hizo alusión para burlarse en su programa de YouTube.
Por su parte, Azul, la hija de Franco Escamilla y Gabriela Salazar, compartió varias stories en su cuenta de Instagram con las que dejó ver que sí le afectaron las críticas de un video que compartió sólo porque era un bonito recuerdo de sus 15 años.