Hermanos de Leche, el show de Adrián Marcelo y La Mole fue cancelado por autoridades de Zapopan por el contenido que podría tener, pues el regiomontano tuvo un comportamiento muy misógino. Ante estos hechos, el presidente municipal aseguró que, de querer presentarse, tendrían que pagar una multa o hasta ir a la cárcel por sanción.
Luego de que el ex conductor de Multimedios saliera de La Casa de los Famosos, decidió dejar de lado toda la polémica y comenzó a hacerle promoción a su gira con La Mole con su rutina de comedia, pero no la está teniendo tan fácil porque ya le cancelaron dos fechas.
El 1 y 2 de noviembre tenían preparado un especial en Jalisco por el Día de Muertos, pero el gobierno de Zapopan anunció que ese tipo de contenido no puede estar en el municipio debido a que puede violentar a las mujeres o incitar a que alguien más lo haga, lo que es un delito, de acuerdo a lo que dijo el presidente municipal, Juan José Frangie, en entrevista con Canal 6.
¿Qué dijo el presidente municipal sobre Hermanos de Leche?
Señaló directamente que la decisión no fue sólo de él, sino de todo un equipo de protección a las mujeres, quienes analizaron el contenido del regiomontano en redes y concluyeron que incita a la violencia y odio hacia ellas.
“Junté el equipo que está y definitivamente optamos por sancionar el evento”, dijo.
¿Qué sanción amerita que Adrián Marcelo y La Mole se presenten en Zapopan?
Explicó que esto no es sólo una decisión al aire, sino que se basaron en el Código Penal, el cual menciona que, en caso de hacer apología a algún delito, en este caso es la violencia contra las mujeres, amerita de 1 a 6 meses tras las rejas.
"El artículo 142 del Código Penal dice que se impondrá de 1 a 6 meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este".
La otra sanción es que cancelen el show a último momento.
Ya que en redes sociales los fans de Adrián ya se están quejando de que cancelaron dos fechas del show por la libertad de expresión, Juan José Frangie señaló que esto no es cuartear ningún derecho. Lo explicó así:
"El discurso de odio no es libertad de expresión".
Señaló que no es algo que sólo sea en contra de Adrián Marcelo por su popularidad, sino que es por el hecho de que se hicieron de conocimiento nacional sus 'chistes' misóginos y, a partir de esto, tuvieron que analizar qué era lo que posiblemente presentaría en el municipio.
Asimismo, señaló que cualquier persona que quiera llegar con este tipo de discursos:
"Gente que traiga algún mensaje de odio y de violencia, lo suspenderemos, no tendrá oportunidad de estar en Zapopan", expresó.
¿Cuál fue la respuesta de La Mole a la cancelación de Hermanos de Leche en Zapopan?
La Mole fue el único que reaccionó a la cancelación de sus shows con Adrián Marcelo, sólo lo hizo a través de su cuenta de X. Aseguró que por este tipo de decisiones, la comedia llegará sólo a lugares clandestinos y también fue irónico al asegurar que sólo los cómicos son los culpables de lo que sufre México.
"Acuérdense que en este México la culpa de todo la tiene el comediante", escribió en uno de sus mensajes.
Por su parte, Adrián Marcelo no se ha pronunciado sobre Hermanos de Leche, sólo sigue promocionando las fechas que tienen confirmadas, pero Jorge Carbajal afirmó que más presentaciones serán canceladas.