Sean Combs, conocido conocido como Diddy o Puff Daddy fue arrestado este 16 de septiembre en Manhattan por demandas de agresión sexual entre otros delitos; de acuerdo a los reportes, hay 10 acusaciones y una investigación federal en curso.
¿Qué pasa con Sean Combs? Su abogado confirma detención
Después de una ola de denuncias en contra del rapero, esta noche fue detenido en el vestíbulo de un hotel de Nueva York, esto luego de que fuera acusado formalmente por un gran jurado.
Su abogado, Marc Agnifilo, compartió un comunicado en el que lamentó que las autoridades decidieran arrestar a su cliente ya que ha cooperado desde que iniciaron las indagaciones, inclusive señaló que Sean se mudó voluntariamente a Nueva York para facilitar el proceso.
"Es una persona imperfecta, pero no es un criminal. Hay que reconocerle al Sr. Combs que no ha hecho más que cooperar con esta investigación y que se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos", escribió en el comunicado a CNN.
Hasta el momento, no son claros los cargos por los que el magnate de la música fue aprehendido, pero se sabe que ha sido acusado de presunto acoso, abuso y violación. Además, también ha sido señalado por supuesta distribución de narcóticos y armas de fuego.
Pese a que esto es público, el motivo de su arresto es una incógnita ya que la forma en que trabaja un gran jurado es "secreta", es decir, no se dan detalles del proceso ni quién lo lleva a cabo, simplemente se toman las decisiones.y se ejecutan las acciones que decide este grupo de ciudadanos anónimos.
¿Cuáles son las denuncias contra de Diddy?
Una de las primeras demandas en contra de Combs es de 2023, de su exnovia Casandra Ventura, quien lo acusó de violación, abuso sexual, agresión y tráfico sexual. Detalló que el rapero la agredía de diferentes formas y lo hizo por años. No obstante, Cassie después retiró la denuncia.
Aunque ya no están las acusaciones de Casandra, quedaron en el registro y destaparon la cloaca: llegaron muchas otras de diferentes mujeres, entre ellas está Joi Dickerson-Neal y Liza Gardner, quienes lo denunciaron por violación y agresión, respectivamente.
Poco después, se hizo público que una cuarta mujer hizo una acusación más, ella por presunto tráfico de personas y violación. De este caso se desconoce el nombre de la presunta víctima porque prefirió mantenerse en el anonimato.
La siguiente demanda llegó ya en 2024, fue interpuesta por un hombre, Rodney Jones Jr. que lo acusó de tocamientos sin consentimiento. Después, siguió Crystal McKinney, quien aseguró que Combs la drogó y violentó sexualmente. La séptima denuncia fue de April Lampros, quien señaló que a ella la agredió.
La siguiente fue de otro hombre, Derrick Lee; él lo señaló por supuestos abusos en una fiesta. En julio se dio a conocer la novena demanda, que fue de una mujer llamada Adria English y que, al igual que April, lo acusó de tráfico sexual, entre otros delitos. La última se presentó este mes, fue por la cantante Dawn Richard que lo señaló de acoso y agresiones.
A todo esto se le suma que investigaron dos de sus propriedades debido a las acusaciones y encontraron objetos por los que la investigación se hizo más compleja.
Todas estas denuncias en contra de Sean Combs son de actos cometidos desde la década de 1990 hasta los 2000, en situaciones completamente diferentes y por parte de personas que lo conocieron por circunstancias diversas. A todas ellas, su abogado respondió que él es inocente y que "no tiene nada que esconder".