Son numerosos los actores y actrices de Hollywood que han tenido que pasar por un mal momento laboral, en el cual se imaginaron abandonando sus sueños por falta de trabajo. Como le ocurrió a Jacob Elordi, el protagonista de "Euphoria", quien vivió en su carro durante varios meses.
Hoy te contaremos el caso de una reconocida artista de Hollywood que ante la falta de trabajo, se desesperó y publicó un anunció en un periódico donde se ofrecía como actriz, a pesar de que ya tenía dos premios Oscar en sus vitrinas.
¿Qué actriz de Hollywood pidió trabajo a través de un anuncio?
Se trata de Bette Davis, un verdadero icónico del cine de oro de Hollywood. Ante la falta de trabajo en los años '60, la artista tomó la drástica y polémica decisión de publicar un anuncio en Variety. En dicha publicación Bette pedía trabajo estable.
En la publicación, Bette Davis escribió:
"Madre de 3 (10, 11 y 15), divorciada, americana, 33 años de experiencia como actriz en películas (...) quiere trabajo estable en Hollywood. Trabajó y triunfó en Broadway".
Leyendo hoy este anuncio, uno no puede creer que una actriz que ganó dos premios Oscar haya tenido que pedir trabajo, pero esa era la lamentable situación que le tocó atravesar.
Su carrera pasó por varios períodos de declive y catástrofes personales. Sin embargo, Bette Davis es considerada hasta la actualidad como uno de los mayores hitos cinematográficos, y llegó a desempeñarse tanto en el drama como en la comedia.
¿Qué éxitos protagonizó Bette Davis?
A pesar de haber sufrido varios declives en su carrera, Davis supo protagonizar más de 100 películas, ciclos televisivos y obras teatrales. Entre sus trabajos más notables figuran "Jezabel", "Dangerous", "La malvada", "La extraña pasajera", "Cálmate, dulce Carlota", entre otras.
Sin embargo, se podría decir que "¿Qué fue de Baby Jane?" (1962) es una de sus películas más icónicas. Cuando la rodó tenía 54 años, y en aquel entonces Bette tenía una polémica peluca rubia, y una apariencia demacrada y casi calaverica, pero la cinta supuso su resurgir y reivindicación en Hollywood como una de las mejores actrices de la Historia del cine.
Además hay que destacar que Davis fue la primera presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Recibió el premio de la Academia a la Mejor Actriz en 2 ocasiones, en el año 1935 por la película "Dangerous", de Alfred E. Green y en 1938 por "Jezabel", de William Wyler.
En 2001, Steven Spielberg compró en una subasta el Oscar de Bette Davis por "Jezabel" por 578.000 dólares; debido a que ella lo había vendido tiempo atrás. Acto seguido, el director de "Tiburón" lo devolvió a la Academia de Cine estadounidense para evitar que se extorsionase comercialmente a la institución.
A pesar de haber gozado de una exitosa carrera actoral, Davis también sufrió mucho en el amor, a tal punto que llegó a nunca pudo encontrar la felicidad en el amor, un aspecto de su vida que la marcó hasta el final.