Nicole Kidman, conocida por su participación en la película del streaming "Lazos perversos", ahora eleva la apuesta en su carrera con un thriller erótico aún más audaz, titulado "Babygirl".
Este film, que se estrenó en el Festival de Venecia, presenta a la actriz australiana en un papel desafiante y provocador, donde explora temas de deseo, poder y consentimiento a través de una historia dirigida por una mujer.
¿De qué trata "Babygirl" con Nicole Kidman?
"Babygirl" narra la intensa atracción sexual entre una poderosa ejecutiva, interpretada por Kidman, y un joven pasante, rol asumido por Harris Dickinson.
Este romance ilícito amenaza con destruir la carrera y la vida personal de la protagonista, llevando a la pantalla una historia que aborda no solo el deseo y el poder, sino también los secretos que acechan en el interior de un matrimonio.
Kidman describió la película como una exploración de "sexo, deseos internos y la verdad", destacando la singularidad del proyecto por estar contado desde una perspectiva femenina.
Kidman no solo protagoniza este arriesgado film, sino que también destaca la importancia de la directora Halina Reijn en la creación de un ambiente seguro y respetuoso en el set.
Según la actriz, trabajar bajo la dirección de una mujer hizo que el proyecto se sintiera cercano a sus propios instintos y liberador en muchos aspectos. Reijn, quien también escribió el guion, fue clave para que Kidman se sintiera cómoda durante la filmación de escenas especialmente intensas y vulnerables.
¿Cuándo se estrena Babygirl?
Si bien, la fecha de estreno de "Babygirl" aún no se ha revelado, el film tuvo su debut como parte de la selección oficial de competencia en el 81 Festival de Cine de Venecia, aunque lo cierto es que una fecha estimada para la llegada a las salas, según sitios especializados, es el 24 de diciembre de 2024.
¿Cómo fue el desafío de exponerse en pantalla?
A pesar de la confianza en el equipo y el cuidado recibido durante el rodaje, Kidman admitió sentirse nerviosa por la recepción de la película. En la conferencia de prensa en Venecia, confesó que el estreno la dejó "expuesta, vulnerable y asustada", pero subrayó que la experiencia de trabajar en "Babygirl" fue también delicada e íntima, gracias al apoyo de todos los involucrados en el proyecto.
La presencia de Kidman en la Biennale de Venecia no pasó desapercibida. Al llegar en lancha al muelle Excelsior, la actriz acaparó todas las miradas con su elegante atuendo. Nicole Kidman se consolida como una de las mejores de su generación a pesar de que en sus comienzos le dijeron que no tendría carrera porque era muy alta.