La actriz y comediante mexicana, Consuelo Duval, tuvo que ser hospitalizada de emergencia después de que presentó un fuerte dolor en el pecho, esta situación desencadenó la preocupación de sus familiares y seguidores.
¿Qué le pasó a Consuelo Duval?
La actriz de 55 años que ha dejado huella en programas como 'La Familia P. Luche' narró recientemente qué le pasó y por qué tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
A través de su cuenta de Instagram, Consuelo Duval compartió un video en el que contó que desde hace 4 o 5 meses comenzó a sufrir dolores en varias partes de su cuerpo. Sin embargo, narró que estos se intensificaron cuando se subió a un juego mecánico en San Antonio, Texas, que le apretó el pecho y ocasionó la ruptura de su implante mamario.
“Me subí a un juego mecánico y el protector que me pusieron me rompió el implante mamario. Desde entonces, empecé a sentir dolor en el cuello, hombro, espalda y hasta en las muelas”, relató la comediante.
La conductora de 'Netas Divinas' mencionó que tras esto se regresó inmediatamente a México y acudió con un médico, quien le recomendó someterse a una cirugía de emergencia, ya que el gel del implante estaba en su músculo y le estaba ocasionando dolor en todo el cuerpo.
Consuelo Duval se somete a cirugía exitosa
Después de dar a conocer su experiencia, la misma Consuelo afirmó que a pesar de que se trató de una cirugía de emergencia, esta afortunadamente resultó exitosa.
“Me operaron, la operación duró 6 horas. Estos días han sido de recuperación (...) Estoy perfecta. Estoy muy bien, el doctor me reconstruyó, me puso muy bonita, y lo que más feliz me hace es que ya no tengo nada extraño en mi cuerpo (...) Yo ya estoy operada, estoy sana, y estoy muy bien”, señaló la actriz.
Asimismo, Duval hizo un llamado a todas las mujeres que experimenten síntomas similares a que consulten a un especialista de inmediato.
¿Qué pasa si se rompe un implante mamario?
De acuerdo con la Clínica de Mayo, la ruptura de los implantes mamarios de silicona pueden ocasionar dolor en las mamas o cambios en su forma.
Menciona que cuando una mama de silicona se rompe, puede pasar desapercibida debido a que la silicona tiene a quedar atrapada en el tejido, lo que se conoce como una ruptura silenciosa. Sin embargo, la Clínica detalla que es posible que se forme un tejido cicatricial que puede causar problemas en las mamas como:
- Cambios de tamaño o forma.
- Dolor, hinchazón o sensibilidad.
- Protuberancias.
- Endurecimiento.
Mayo Clinic enfatiza en que si tienes un implante de silicona roto que produce síntomas, es probable que tu médico cirujano te recomiende la extirpación quirúrgica.
Si ese es el caso y así lo deseas, se puede colocar un nuevo implante en el mismo momento. Pero si ya no lo quieres más, es posible que desees un levantamiento de mamas u otra cirugía correctiva.