Luis Enrique Guzmán estuvo en el ojo del huracán cuando reveló que Apolo no es su hijo y, para confirmarlo públicamente, se sometió a una prueba de paternidad que dio negativo. Ya unos días atrás filtraron audios donde Mayela Laguna confesaba que no estaba segura de que el hijo de Silvia Pinal fuera el padre del niño, pero este era sólo el inicio de todo un iceberg, de acuerdo a lo que reveló él.
Esta polémica inició hace más de un año, cuando Luis Enrique publicó un comunicado en el que afirmó que el pequeño no es su hijo, que vivió engañado por Mayela, su expareja, por tres años. Como respuesta a esto, ambos iniciaron todo un proceso legal por el que un juez les ordenó hacerse una prueba de ADN.
Antes de que se hicieran públicos los resultados, en Chisme No Like filtraron una llamada de Laguna, quien confesaba que no estaba completamente segura de que Luis Enrique fuera el padre de su hijo, pero llegaría hasta las últimas instancias.
Después, ella aseguró que ese audio estaba manipulado, que ella no tenía duda alguna de la paternidad de su hijo; sin embargo, los resultados revelaron que Apolo no comparte sangre con los Guzmán Pinal, algo que el hijo de la Diva del cine mexicano ya sabía, pues fue la misma Mayela quien le confesó que no era papá de Apolo.
¿Cómo fue que Luis Enrique Guzmán se enteró que no es padre de Apolo?
Según relató Luis Enrique en entrevista con Alan Saldaña, las sospechas iniciaron por una llamada en la que se estaban peleando por la pensión del menor. Ella, en su enojo, le reveló la verdad.
"En una llamada, en una llamada ella me dijo: ‘Haz lo que quieras’. Porque, precisamente estábamos discutiendo de dinero, pero me dijo: ‘Paga lo que quieras, al cabo el niño no es tuyo’", relató.
En lo primero que pensó fue en realizar la prueba de paternidad, la cual salió negativa. Con estos resultados fue lanzó su comunicado con el que anunció que no es padre de Apolo.
Pero esto no inició aquí, sino que se remonta a más tiempo atrás, aunque en su momento Luis Enrique pensó: “Cuando te lo dice la mamá, ella es la única que realmente sabe quién es el papá, y ahora dice que ni siquiera se acuerda”, en realidad desde antes ya había motivos para sospechar, según dijo.
¿Cómo sospechó Luis Enrique Guzmán que Apolo no es su hijo?
Y es que, contó, él se enteró de que sería papá cuando Mayela lo buscó ya embarazada y le dio la noticia de que estaba esperando un hijo de él.
"Ya estando embarazada me fue a buscar para decirme que yo la había embarazado", aseguró el hermano de Alejandra Guzmán.
Luis Enrique Guzmán ya no confía en absoluto en Mayela Laguna
En la misma entrevista, Luis Enrique afirmó que muchas de las declaraciones que Mayela ha dado son mentiras, pero no quiso profundizar en el tema ya que, cabe recordar, están en un proceso legal y no pueden dar detalles porque afectaría las investigaciones.
No obstante, sí aprovechó para acusarla de ser la causante de muchos de los problemas en su familia, pues antes de ella no tenía conflictos con sus hermanas.
"Pues mira, hay muchas cosas que, sinceramente, son invenciones de ella y la verdad es que, aquí en mi casa mis hijas me conocen, mi mamá me conoce, mis hermanas saben perfectamente quién soy. No fue hasta que llegó ella que empezaron todos estos problemas", dijo a Alan Saldaña.
Por su parte, Mayela Laguna insiste que el hijo de Enrique Guzmán sí es padre de Apolo, pero no piensa pedir que se reinicie todo el proceso ya que está cansada y, reveló, teme caer en una depresión que la vuelva a llevar a las adicciones.