Macaulay Culkin, quien logró recuperarse de sus adicciones y se volvió productor de cine tras una larga lucha contra su padre, llamó mucho la atención luego de que se supiera la cercana relación que tenía con Michael Jackson. Así las cosas, ahora se supo qué tipo de obsequios le hacía el rey del pop al actor durante el rodaje de 'Mi pobre angelito'.
¿Cuáles fueron los regalos de Michael Jackson a Macaulay Culkin?
"Mi pobre angelito" es una de las películas más importantes en la historia del cine, cada uno por razones diferentes. Macaulay Culkin, el protagonista, fue una gran estrella por ello. Daniel Stern, uno de los villanos del film escribió sus memorias, tituladas "Home and Alone", relata su relación con Culkin, a quien llama cariñosamente "Mac".
Recuerda cómo su familia lo llevaba al parque para jugar, notando que Culkin, a pesar de ser un niño dulce, no sabía jugar a juegos como "pilla pilla" o lanzar una pelota, ya que había crecido bajo mucha presión de la industria y sus padres. Stern también recuerda cómo descubrió la amistad de Culkin con Michael Jackson.
"Nos dimos cuenta de que había formado una amistad con Michael Jackson porque, cuando lo recogimos, su habitación de hotel estaba repleta de juguetes, literalmente de pared a pared y del suelo al techo. Todos los juguetes imaginables, como si alguien hubiera pasado por Toys 'R' Us, hubiera cogido uno de cada uno y los hubiese dejado en su habitación", explicó Daniel Stern.
Esto les hizo sentir pena por Macaulay Culkin, quien vivía una vida muy diferente a la de otros niños, con regalos en abundancia, pero sin amigos de su edad. Stern reflexiona sobre cómo esta experiencia les hizo ver las distorsiones asociadas a la fama desde una nueva perspectiva.
¿Cómo fue el vínculo entre Michael Jackson y Macaulay Culkin?
Macaulay Culkin brindó una entrevista para el podcast "Inside of You" sobre su relación con Michael Jackson. El actor explicó que ambos compartieron una conexión debido a sus experiencias similares con la fama desde muy jóvenes, lo cual les permitió entenderse mutuamente.
Aunque muchos consideran que su amistad era inusual, para Culkin tenía sentido porque Jackson era uno de los pocos que realmente podía comprender por lo que él estaba pasando. El actor describió al cantante como una persona increíble, divertida, dulce, generosa y amable.
Macaulay Culkin recordó que compartían momentos divertidos juntos, como hacer llamadas telefónicas para gastar bromas. El actor también mantiene una relación cercana con Paris Jackson, la hija del músico. En resumen, para Culkin, su amistad con Jackson fue genuina y natural, basada en experiencias compartidas y un entendimiento mutuo.
Cabe destacar que Michael Jackson creció bajo un ambiente muy controlado y sufrió violencia por parte de su propio padre. Esta situación fue la que llevó al cantante a relacionarse con niños.