Hay muchas actrices que decidieron darle la espalda a la actuación y cambiar de rubro, como Mackenzie Foy, quien se hizo conocida en "Crepúsculo: Amanecer (parte 2)" y luego dejó la actuación para convertirse en cinturón negro de taekwondo. Como esta historia hay miles. Un ejemplo es el de la gran villana de telenovelas quien decidió ser emprendedora.
¿Quién fue la villana más odiada de la tv?
Se trata de Nailea Norvind, quien en 2021 sorprendió a sus seguidores al compartir imágenes vendiendo en tianguis y bazares. Aunque algunos especularon sobre un cambio de vida, la actriz no abandonó su carrera en teatro, cine y televisión, sino que combinó su pasión por el autocuidado con un nuevo emprendimiento.
Se trataba de una marca de productos orgánicos llamada "Mi alimento sagrado". Durante una entrevista para Ventaneando, Norvind explicó que inició su negocio durante la pandemia, motivada por su interés en la sana alimentación y el autocuidado. Lo que comenzó como ventas informales entre amigos se formalizó, convirtiéndose en una microempresa.
En mayo de 2022, respondió a las críticas sobre su faceta como vendedora en mercados, afirmando que está orgullosa de su emprendimiento y que lo combina con su trabajo en el entretenimiento. Norvind enfatizó que su negocio no es resultado de la falta de oportunidades, sino de su pasión por la buena alimentación y de un hobby que disfruta mucho.
¿Cómo fue la carrera de Nailea Norvind?
Nailea Norvind es una reconocida actriz mexicana de teatro, televisión y cine. Es especialmente famosa por su papel como Leonor en la telenovela Quinceañera y por su actuación en la película Gaby: Una historia real (1987). En 2012, fue nominada al Premio Ariel a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película La Otra Familia.
Es hija de la escritora y ex actriz noruega Eva Norvind, Nailea comenzó su carrera a los 6 años en teatro y en la telenovela Chispita. Su gran oportunidad llegó a los 17 años con Quinceañera. Después de tomar un descanso de la televisión, regresó con la telenovela Preciosa.
También completó en 2006 un documental titulado Born Without, que su madre había dejado inconcluso antes de su muerte, sobre el actor y músico mexicano José Flores, quien nació sin extremidades. La actriz es madre de dos hijas, Naian y Tessa González Norvind, esta última también se dedica a la actuación y protagonizó la película Después de Lucía en 2012.