HOLLYWOOD

La actriz que sufrió en silencio las críticas mientras luchaba con dos importantes enfermedades

Sufrió bullying y ataques en las redes sociales mientras padecía dos crudas enfermedades: síndrome de Cushing y endometriosis.

Fuente: producción Chismecito
La actriz que padeció dos enfermedades y bullying en las redes sociales.Fuente: producción Chismecito
Escrito en FARÁNDULA el

Son varias las actrices de Hollywood que han sido criticadas por algún aspecto o por alguna parte de su cuerpo. Por ejemplo, podemos nombrar el caso de la actriz Florence Pugh, quien sufrió acoso por tener pechos planos y pequeños

Hoy te contaremos el caso de otra actriz de Hollywood que fue víctima de bullying en varias ocasiones. En su caso, todas las críticas estaban centradas en su cuerpo y en su peso. 

¿Qué actriz de Hollywood recibió críticas mientras luchaba contra dos enfermedades?

Se trata de la productora y actriz de comedia Amy Schumer, quien padece síndrome de Cushing y endometriosis, una condición que afecta el sistema reproductivo de las mujeres. La artista comenzó a recibir críticas negativas en las redes sociales y todas eran referidas a su cuerpo. 

En la mayoría de los comentarios se hablaba o se mencionaba que el rostro de la actriz se veía más "relleno". Sin embargo, hay que aclarar que esta no es la primera vez que Schumer sufre críticas o bullying en las redes sociales. 

Por ejemplo, en 2016 se había comentado la idea de hacer una película de Barbie (otra diferente a la de Margot Robbie). En aquel entonces, el nombre de Amy sonaba fuerte para interpretar a la famosa muñeca. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales criticaron la elección y le llovieron cientos de críticas a Schumer en cuenta de Instagram. 

¿Cómo respondió Amy Schumer ante las críticas por bullying?

La reconocida actriz usó sus redes sociales para publicar un extenso descargo en el cual abrió su corazón y aseguró: 

"Muy muy honrada de ser considerada para interpretar a un icono tan importante y evolucionado. ¿Te avergüenzas de tu peso si sabes que no estás gorda y tenés cero vergüenza? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de cómo vivo mi vida, por decir lo que quiero decir, luchar por lo que creo, y pasarlo genial con la gente que amo. ¿Dónde está la vergüenza? No está ahí, es una ilusión. Cuando me miro al espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica cojonuda llenando teatros en todo el mundo y haciendo series, películas y escribiendo libros donde toco todo lo que hay ahí fuera, soy todo lo valiente que se puede ser", arremetió Schumer a modo de defensa. 

"Gracias a todos por las palabras de cariño y apoyo, y una vez más, mi profunda simpatía va para todos los trolls que están sufriendo más de lo que nunca podremos comprender. Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy la mejor opción. Es este tipo de respuesta el que te hace ver que hay algo malo con nuestra cultura y que todos tenemos que trabajar juntos para cambiarlo. Cualquier que haya sido alguna vez vejado o se haya sentido mal consigo mismo que sepa que estoy peleando por vos, por nosotros. ¡Y quiero que pelees por vos mismo también! Tenemos que reírnos de los haters y simpatizar con ellos. Pueden gritar tan algo como quieran, no podemos oírles porque tenemos todo controlado. Estoy orgullosa de liderar con mi ejemplo. 'Digo que si soy guapa, si soy fuerte, no determinarás mi historia. Soy la chica con el tatuaje en la parte baja de la espalda'", continúo diciendo. 

Amy Schumer: ¿Cuántos seguidores perdió en sus redes?

La respuesta de la actriz no fue muy bien recibida por sus seguidores porque consideraban que fue muy "violenta". Esto hizo que Amy perdiera 45.000 seguidores en Instagram de un día para el otro, lo que representa menos del 1% de sus seguidores totales, según la empresa de análisis de redes sociales Social Blade.

Amy Schumer en sus redes sociales. Fuente: Instagram @amyschumer

¿Qué es el síndrome de Cushing?

Mayo Clinic asegura que el síndrome de Cushing se produce cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol durante mucho tiempo. Se pueden generar jorobas de grasa entre los hombros, la cara redondeada y estrías de color rosado o púrpura en la piel. 

"Hay varios tipos de Cushing, algunos de ellos pueden ser fatales que requieren incluso de una intervención quirúrgica en el cerebro", le dijo Schumer al portal News Not Noise.

"El tipo de Cushing que sufro es el que de algún modo se soluciona solo, por lo que estoy saludable y esa es la mejor noticia que he podido recibir", continuó diciendo la actriz. 

¿Cómo puede tratarse el síndrome de Cushing?

La Universidad de Navarra asegura que el síndrome de Cushing puede curarse o tratarse empleando ketoconazol, un fármaco antifúngico (utilizado para tratar infecciones por hongos) que reduce la síntesis de cortisol en la capa fasciculada.

Los pacientes con "síndrome de Cushing" debido a tratamiento crónico con corticoides deben reducir progresivamente la dosis de los mismos si su condición clínica lo permite, dicen desde este centro de estudios.